Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MÁS DESPIDOS
26 de marzo de 2024

El gobierno aplicará la motosierra a estatales y hubo despidos en Vialidad Nacional

Lo dijo el presidente Javier Milei en un discurso ante un foro económico. También hubo 160 despidos confirmados en Vialidad nacional.

El gobierno aplicará la motosierra a estatales y hubo despidos en Vialidad Nacional - La Tecla Patagonia
El gobierno aplicará la motosierra a estatales y hubo despidos en Vialidad Nacional - La Tecla Patagonia

La motosierra continúa golpeando al sector público, y al presidente Javier Milei no le tiembla el pulso ni la voz al anunciarlo. Durante su intervención en el foro económico IEFA Latam Forum, donde se mostró orgulloso al confirmar que eliminaron más de 50.000 contratos del sector público, y que se vienen otros 70.000 despidos en diversas áreas del estado.

Frente a empresarios, Milei aseguró que no se renovarán los contratos de 70.000 trabajadores que vence el 31 de marzo. Durante su intervención, el mandatario aseguró: “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

“Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas”, sostuvo el mandatario durante su intervención.

Por otra parte, desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional, también alertaron sobre despidos en el sector. No le renovaron el contrato a 160 trabajadores, mientras que hay otros 200 casos que se encuentran en estudio. 

Desde el gremio alertaron por la detención de la obra pública a nivel nacional, que no tienen insumos para trabajar y que las rutas nacionales se encuentran “en mal estado” por falta de mantenimiento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Fabián Cattanzaro en contacto con La Tecla afirmó ante la confirmación "comenzaron las gestiones ante las autoridades de Vialidad y ante Empleo Público para explicarles que bajar al 10% es hacer una masacre, tanto por la cantidad de trabajadores y hacer una masacre porque justamente en ese 10% nosotros tenemos gente que es clave para la operación de vialidad."

Además se refirió que los despidos afectaron a escuadrones enteros: "maquinistas, topógrafos, gente de cuadrilla, y en un contexto donde vialidad está parada por el tema del parate de la obra pública y porque no arrancan las administraciones de esta gestión." En esa línea agregó que, "A eso hay que sumar luego a la falta de insumos, como por ejemplo algo tan básico para nosotros que es combustible para salir a la ruta, digamos una situación compleja donde esta situación de los despidos alargaba todo aún más"

El gobierno aplicará la motosierra a estatales y hubo despidos en Vialidad Nacional

Esta situación representa un peligro para los trabajadores de Vialidad ya que según el Secretario estos 160 despidos son sólo el comienzo , "tan solo puede mostrar la punta del iceberg, por la realidad si nosotros tenemos un organismo grande, paralizado, que no puede hacer bien sus tareas, que pierda recursos humanos y que encima tenemos un presupuesto replicado del año pasado que solamente nos hace funcionar hasta mayo o junio con suerte el escenario es catastrófico y nosotros a nuestro entender todas las fuentes de trabajo hoy están en peligro, la de los 5.700 trabajadores y trabajadoras de vialidad.


Esta ola de despidos se suma a la ola de bajas de contratos en Anses y los centros de referencia, que afectan seriamente a la condición laboral de miles de personas en todo el país.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET