Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
28 de marzo de 2024

El interior mostró su peso: las asambleas dieron vuelta la votación y arrancan las clases

Las asambleas del gremio docente aceptaron por mayoría el ofrecimiento del Ejecutivo y de esta forma se levantarán los paros previstos para la semana que viene. La decisión fue oficializada en el plenario que se llevó a cabo este Jueves Santo

El interior mostró su peso: las asambleas dieron vuelta la votación y arrancan las clases - La Tecla Patagonia
El interior mostró su peso: las asambleas dieron vuelta la votación y arrancan las clases - La Tecla Patagonia


El interior de la provincia mostró su valor estratégico. Las asambleas dieron vuelta la votación de ATEN y de esta forma se levantan las medidas de fuerza programas la semana pasada. La interna gremial quedó de manifiesto cuando en las últimas horas la amplia mayoría de las asambleas del interior que responden a la conducción del oficialismo gremial decidieron aceptar la oferta del gobierno. En tanto, el sector más radicalizado y vinculado con la izquierda que maneja la seccional de Neuquén Capital, mantuvo su voto en contra. 

La decisión fue tomada en el plenario de secretarios generales que se realizó este Jueves Santo en Cutral Co, donde se confirmó el resultado que puso fin al conflicto para volver a las aulas a partir de la semana que viene. 

El resultado en favor de la aprobación sumó 3961 votos, mientras que el rechazo  contabilizó 3084 y el poroteo de todas las asambleas del interior fue el que terminó de inclinar la balanza a pesar del peso estratégico de Neuquén capital,  Zapala, Senillosa y otras localidades que habían votado en contra. 

Así votó cada seccional

El interior mostró su peso: las asambleas dieron vuelta la votación y arrancan las clases




La propuesta salarial presentada por el Gobierno este semana, mantiene el esquema de IPC y elimina la cláusula atada a las variables macroeconómicas. También deja sin efectos los descuentos por los días de paro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET