Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGION
28 de marzo de 2024

Neuquén dio el primer paso para la reactivación del Parlamento Patagónico

Desde la Legislatura Provincial se resolvió elevar una nota a las autoridades del cuerpo austral de diputados a fines de acordar una reunión urgente. A pesar del reciente protagonismo sureño a nivel país, los parlamentarios no sesionan formalmente desde noviembre del año pasado

Neuquén dio el primer paso para la reactivación del Parlamento Patagónico - La Tecla Patagonia

Si bien la región patagónica ganó notoriedad en la escena nacional en las últimas semanas a partir de la disputa entre la Presidencia y Chubut, por el reclamo de fondos coparticipables, que desembocó con los gobernadores sureños declarando la defensa en conjunto de sus recursos en un par de ocasiones, todavía está pendiente que el Parlamento Patagónico inicie sus sesiones para el 2024.

En este marco, la Legislatura de Neuquén adelantó que solicitará una reunión urgente del pleno del Parlamento para debatir iniciativas para el desarrollo de la región. La propuesta, impulsada por la diputada Daniela Rucci del MPN, será elevada a la diputada Iris Adriana Rasgido de Santa Cruz, quien preside dicho órgano deliberativo suprarregional compuesto por La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

"Reconocemos la relevancia de este espacio deliberativo en la elaboración de una agenda conjunta que atienda las problemáticas comunes de nuestra región, promueva el desarrollo sostenible y fortalezca nuestra identidad patagónica", expresaron.

El objetivo de la reunión propuesta es discutir acciones concretas quepuedan abordar los desafíos que enfrenta la región, así como establecer estrategias para colaborar con el gobierno nacional en la búsqueda de soluciones para la situación económica y social del país.

La última vez que sesionaron los diputados provinciales sureños fue a inicios de noviembre del año pasado, cuando se reunieron en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires para dar por finalizado el periodo de 2023. Vale recordar también que varios legisladores se vieron las caras el pasado 7 de marzo, durante la cumbre de Gobernadores de la Patagonia en Puerto Madryn. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET