Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
31 de marzo de 2024

Torres irá a la Justicia por la eliminación de cajas previsionales

Los protagonistas de la disputa entre gobernadores y el presidente vuelven a tener otro capítulo tras la eliminación de las partidas para las cajas jubilatorias, y ahora Torres recurrirá a la Justicia

Torres irá a la Justicia por la eliminación de cajas previsionales - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, vuelve a plantarse frente a decisiones que toma el presidente Javier Milei y que complican a las provincias, en este caso en el pago en tiempo y forma de las jubilaciones que corresponden a los estatales de Chubut. 

Después del anuncio del gobierno nacional, que confirmaba la eliminación de partidas para cajas previsionales para 13 provincias, entre las que estaban Chubut, Neuquén y Santa Cruz,
Torres salió a hablar y señaló que va a judicializar la medida. 

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario ratificó que “es un dinero que le corresponde a las provincias. Es otra medida inconsulta y es un dinero que le corresponde a las provincias. Lo veo más como una torpeza que una provocación” y agregó que “esta medida no ayuda en las formas. Vamos a acompañar la nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo, pero también vamos a judicializar el reclamo por las cajas previsionales porque hay una ley que respalda a los jubilados”. 

Torres se suma así a los dichos de otros gobernadores quienes también indicaron la judicialización como el posible accionar frente al recorte, pero aun así mostró una postura más conciliadora remarcando que acompañarán el Pacto de Mayo y la tan polémica Ley Ómnibus. 

Este jueves será una fecha clave en este nuevo capítulo del conflicto, cuando se concrete el encuentro entre los gobernadores y Milei. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET