Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
1 de abril de 2024
MALTRATO ANIMAL

Qué paso con el perrito que su dueña quiso faenar en una carnicería de La Plata

La mujer fue denunciada y agentes de la Policía junto con un grupo de proteccionistas fueron a pedirle explicaciones a su domicilio. Cuál será el destino de la mascota

Qué paso con el perrito que su dueña quiso faenar en una carnicería de La PlataQué paso con el perrito que su dueña quiso faenar en una carnicería de La PlataQué paso con el perrito que su dueña quiso faenar en una carnicería de La Plata
Compartir

Este fin de semana un hecho insólito conmocionó a los vecinos de La Plata. El personal de una carnicería denunció a una mujer por tener la intención de faenar a su perro. Se trataba de un Golden Retriever de 9 años de edad, llamado Tobías. La dueña consideraba que el animal ya estaba en edad de ser sometido a dicho procedimiento de maltrato animal.

El comercio donde alertaron la situación y actuaron inmediatamente, está ubicado en calle 5 entre 80 y 80 bis, en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata. Según consta en la denuncia que se realizó ante la Policía Bonaerense, la mujer se apersonó en el local y le preguntó al carnicero si podían faenar a su mascota, quien se negó y luego dio aviso a las autoridades.

Después del preocupante episodio, agentes irrumpieron en la casa de la dueña del animal, junto a un grupo de rescatistas. “Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, le dicen a la mujer en la puerta del domicilio. “No entiendo cuál es el problema”, respondió ella.

“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar” agregó con total naturalidad, justificando su accionar. "Lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, tiene buenos dientes, buen pelaje" añadió.
 
“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme” le pregunta uno de los rescatistas, creyendo que tal vez se trataba de una confusión en los conceptos. Sin embargo, la mujer sabía muy bien de qué se trataba: “Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”, agregó.

"Usted no está en sus cabales, ¿usted quiere hacer eso con su perro?" le retrucó el joven, "eso es lo que se hace con los animales", insistió ella. “Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción”, le advirtieron, pero ella se negó “no me hagan eso”, "no vamos a correr el riesgo de que le pase algo al animal" le dijeron, mientras preparaban el canil.



En ese momento ella golpea al animal y comenzó un altercado entre la mujer y los rescatistas. Finalmente, cuando cargaron al perro en la camioneta, se escucha que la acusada se despide de su mascota y dice "chau Toto, nadie te va a cuidar como yo". El episodio quedó registrado por una filmación casera que compartieron los proteccionistas en redes sociales.

Finalmente, el animal quedó al resguardo de los proteccionistas, mientras que la mujer quedó detenida en la Comisaría Octava de La Plata y se le inició una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato a los animales, que quedó a cargo de la UFI N°7.


OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Matzen apuntó duramente contra el intendente de Allen por difamación y mentiras

La diputada provincial de la UCR sacó un comunicado para esclarecer la situación que atraviesa su vínculo con el jefe comunal de Allen, Marcelo Román, y aseguró que gobierna de manera irresponsable

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET