Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
3 de abril de 2024

Falleció Rubén Belich, histórico dirigente sindical de la provincia

El sindicato de Camioneros de Río Negro sufrió la muerte del titular del gremio, Rubén Belich, quien llevaba 34 años al frente del sindicato

Falleció Rubén Belich, histórico dirigente sindical de la provincia - La Tecla Patagonia

En la noche de ayer se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de un histórico dirigente sindical, Rubén Belich, quien padecía problemas de salud desde hace varios meses relacionados a un cuadro crónico de diabetes y una ulcera. 

Belich tuvo una descompensación en diciembre del 2023 que lo tuvo varios días internado y realizándose estudios, y pudo regresar a su casa a los días. Pero el episodio se volvió a repetir en enero y el dirigente fue internado en terapia intensiva padeciendo un cuadro de coma farmacológico, producto de una hemorragia interna. 

El referente de los camioneros llevaba al frente del sindicato 34 años, y en 2022 había ganado las últimas elecciones por las cuales era en la actualidad el titular del gremio, y también ocupó el cargo de titular de la CGT de Río Negro. En su último tiempo activo en el sindicato de camioneros tuvo encuentros de diálogo con el gobernador, Alberto Weretilneck, de cara a la gestión que encaraba el mandatario y la participación de los trabajadores. 

Belich fue despedido en las redes por varios funcionarios públicos, de distintos sectores políticos, y referentes sindicales. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET