Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SE REPORTARON FALLAS
3 de abril de 2024

Se abrió la inscripción a los vouchers educativos para escuelas privadas

La página oficial, que se encontraba caída en las primeras horas de la mañana, convocó a cientos de usuarios que intentan acceder al beneficio. La medida se estima que llegará a 2 millones de niños y niñas de clase media.

Se abrió la inscripción a los vouchers educativos para escuelas privadas - La Tecla Patagonia

En las primeras horas de la mañana, la inscripción para solicitar los “vouchers educativos” para el pago de las cuotas de los colegios inició con muchas dificultades por la alta demanda.

En ese marco, hubo mucho malestar entre las personas que querían concretar la inscripción y no podían lograrlo debido a que la página hasta las 10.30hs se registraba como caída. Inmediatamente, las quejas de los internautas se hicieron eco en las redes sociales.
 

El programa de los “vouchers educativos” dependen del Ministerio de Capital Humano. Se trata de un subsidio destinado a las clases medias impulsado por el Gobierno para ayudar a las familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención estatal del 75% o más.

El programa aplica a las escuelas cuya cuota mensual no supere los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
 

La web oficial informada para proceder con la solicitud tiene la siguiente dirección: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET