Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2024
NEUQUEN

Territorio minado: fuertes críticas a Gutiérrez hacen estallar la interna del MPN

Un sector del partido provincial profundiza su despliegue territorial en la jurisdicción patagónica y lanza dardos contra el presidente de la Junta de Gobierno, lo cual continúa profundizando la ruptura del espacio

Territorio minado: fuertes críticas a Gutiérrez hacen estallar la interna del MPN
Compartir

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) dejó de ser Gobierno en la Provincia después de 60 años, lo cual movió con fuerza los cimientos del partido puertas adentro.

La Junta de Gobierno, que actualmente está presidida por el exgobernador Omar Gutiérrez y cuyo presidente de la Convención es el exmandatario provincial, Jorge Sapag, recibió críticas desde diferentes sectores incluso dentro del propio espacio político.

Por ejemplo, de la lista Azul y Blanca -también conocida como la pata petrolera- que en la actualidad encabezan los sindicalistas petroleros, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

La Junta de Gobierno tuvo una reunión hace algunas semanas, en la cual se debatió sobre la coyuntura política en el plano nacional, la situación económica, entre otras cosas. Pero también, y según pudo conocer La Tecla Patagonia, dicho encuentro estuvo teñido por varios cuestionamientos internos, que tuvieron que ver con falta de autocrítica por el resultado de las elecciones del 16 de abril del año pasado, falta de financiamiento para las seccionales del partido a lo largo a lo ancho de la Provincia, y además críticas a integrantes del espacio que se sumaron al Gabinete del gobernador Rolando Figueroa.

En medio de este contexto de críticas desde algunos sectores para con la conducción actual del MPN, que dicho sea de paso tiene mandato hasta el 2026, existe una línea paralela que alza la bandera del despliegue territorial hace ya varias semanas.

De la misma forman parte Osvaldo Llancafilo, Gabriel Álamo, Juan Sepúlveda, Claudio Domínguez, entre otros, quienes durante el último mes visitaron diferentes seccionales a lo largo y a lo ancho de la jurisdicción: Neuquén capital, Picún Leufú, Aluminé, Cutral Co, Plottier, Senillosa y Villa Pehuenia. Una muestra justamente de reconstruir el espacio a partir del despliegue territorial, algo que fue cuestionado a la conducción del MPN.

Según le indicó a LTP alguien que participó de dichas reuniones, las visitas a las seccionales fueron decididas en el encuentro que se realizó en la seccional Neuquén capital, en la cual fue el propio Jorge Sapag quien las impulsó.

Dicha fuente le comentó a este medio que las reuniones convocadas por Omar Gutiérrez fueron reactivos de las que viene desarrollando dicho sector en el interior de la Provincia. “Acá debe producirse un reseteo. El presidente de la Junta tiene que sacarse esa lógica de mandar desde el poder. Se reúne con dirigentes y no con la militancia”, fueron las palabras de la persona con quien habló este medio.

Por otro lado, y según averiguó La Tecla Patagonia, la intención de Gutiérrez es consolidar su candidatura como senador de cara a las elecciones legislativas del año próximo. Algo similar sucede con el sindicalista petrolero Marcelo Rucci quien, tal como conoció este medio, buscaría asumir como diputado nacional.

Lo cierto es que, si bien la Junta de Gobierno encabezada por Gutiérrez y Sapag tiene mandato hasta el 2026, no hay que descartar que, dada la crisis interna que atraviesa el partido, pueda existir un cambio de timón antes de lo previsto.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET