Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2024
NEUQUEN

Diputados unen fuerzas contra los despidos en los parques Lanín y Arrayanes

Los legisladores nacionales Osvaldo Llancafilo (MPN), Pablo Cervi (Juntos por el Cambio), Tanya Bertoldi y Pablo Todero (Unión por la Patria) presentaron un proyecto para que el personal recupere sus puestos de trabajo

Diputados unen fuerzas contra los despidos en los parques Lanín y Arrayanes
Compartir

Los diputados nacionales por Neuquén Osvaldo Llancafilo (Innovación Federal), Pablo Cervi (Juntos por el Cambio), Tanya Bertoldi y Pablo Todero (Unión por la Patria) presentaron un proyecto para que el personal despedido en los parques Lanín y Arrayanes recupere sus puestos de trabajo.

Llancafilo comentó que “esta medida pone en jaque la correcta administración y cuidado de estas áreas protegidas, antes de esta cesantía la cantidad de personal ya era insuficiente, entendemos que quizás en la reestructuración que está llevando adelante el gobierno nacional desde Buenos Aires desconozca la gran tarea en los parques Lanín y Arrayanes”.

Por otro lado indicó: “Esto queda demostrado cuando miles y miles de turistas visitan el sur de Neuquén, allí hay un claro equilibrio entre la preservación del medio ambiente y la actividad turística que deja ingresos económicos muy importantes para el país, la Provincia y quienes desde el sector privado desarrollan distintas actividades económicas. El recurso humano en los parques nacionales es una inversión”.

Finalmente declaró: “Que esta medida sea impulsada por bloques que tienen ideas partidarias demuestra que esta propuesta trasciende la política, se trata ni más ni menos que la defensa de Neuquén y el desarrollo en armonía tanto del sector público como privado en una actividad tan importante como la del turismo”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET