Torres presentó el Comando Unificado y responsabilizó a la Justicia por la delincuencia
El Gobernador presentó el Comando Unificado de Fuerzas de Seguridad Federales con el objetivo de luchar contra el flagelo de la inseguridad que, principalmente, golpea con fuerza a la ciudad de Trelew
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó este mediodía el Comando Unificado de Fuerzas de Seguridad Federales, el cual tiene por objetivo luchar contra el flagelo de la inseguridad que golpea a la Provincia pero, principalmente, a la ciudad de Trelew.
Tal como comentó La Tecla Patagonia, Torres tiene en mente una serie de cambios para agilizar procesos judiciales y también combatir la inseguridad, entre otras cosas.
“Trelew es la ciudad que quiero tanto, donde nací y me crié, y donde quiero seguir viviendo. Una ciudad que supo ser el faro de la Patagonia y que lamentablemente cayó en un espiral de violencia y delincuencia que nunca nos hubiéramos imaginado. Hubo un gobierno municipal que generó un desmadre y un Gobierno provincial, el de Mariano Arcioni, que miró para otro lado y le dio la espalda a la localidad por mezquindades”, comentó Torres en primer lugar.
Por otro lado expresó: “Hay un sector de la Justicia mediocre y demagogo que es en gran parte responsable de lo que pasó en Trelew. Son esos jueces a los que uno escucha más preocupados por el bienestar de los delincuentes que por el bien de la ciudadanía. A ellos quiero decirles que los vamos a estar mirando cuando tomen un fallo cada vez que haya un hecho de violencia en esa ciudad”.
Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, declaró: “Cuando asumimos, la realidad de esta ciudad en cuanto a la inseguridad era bastante cruda y formaba parte de la preocupación de todos los vecinos. La misma fue acompañada por el Gobernador y de ahí se decidió conformar este comando de seguridad. Queremos una sociedad segura para que pueda trabajar el comerciante, para que los chicos puedan ir a la escuela y para que se desarrolle el turismo”.
De la presentación participaron, además de Merino y Torres, el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura; el ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz; entre otros funcionarios municipales y provinciales.