Apps
Jueves, 11 junio 2026
Argentina
5 de abril de 2024
NEUQUEN

El gobierno provincial refuerza las herramientas para combatir la inseguridad

Desde el Ejecutivo anunciaron la colocación de nuevas cámaras de seguridad en el centro de monitoreo ubicado en la Neuquén Capital, en el marco de un plan contra la inseguridad

El gobierno provincial refuerza las herramientas para combatir la inseguridad
Compartir

Las provincias de la Patagonia no son ajenas a la inseguridad que se vive en los diferentes puntos del país, y buscan reforzar sus herramientas para prevenir los delitos.

En Neuquén, el gobierno provincial anunció la colocación de nuevas cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo que, según indican, puede controlar "más de 500 puntos de la ciudad en simultaneo", y se encuentra ubicado en la Ciudad Capital. 

El gobernador, Rolando Figueroa, visitó las instalaciones del centro donde se colocaron las cámaras, y donde también se ampliaron los equipos de trabajo. Hasta el momento son 1648 las cámaras colocadas en funcionamiento, y el plan prevé llegar a tener 3194. 

Acompañando al Gobernador estuvieron el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el jefe de la Policía de Neuquén, Tomás Díaz Pérez, y la jefa de Gabinete del Municipio, María Pascualini, y otras autoridades provinciales y municipales. 

Nicolini señaló que este centro de monitoreo estará enlazado con los inaugurados recientemente en Plottier, Vista Alegre, y Senillosa. 

Por último, comentaron que se firmará un convenio para incorporar al circuito de monitoreo de la Policía las cámaras que el Ejecutivo municipal tiene en la ciudad, para aspirar a "una mayor prevención del delito". 

OTRAS NOTAS

NUEVOS MERCADOS

Chile ofrece sus puertos para que Vaca Muerta tenga una salida al Océano Pacífico

Una comitiva encabezada por el canciller Francisco Pérez Mackenna y la ministra de Energía, Ximena Rincón, recorrió el principal yacimiento hidrocarburífero de Argentina. Las autoridades destacaron el potencial de Vaca Muerta para impulsar una agenda común de infraestructura, exportaciones y seguridad energética entre ambos países

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET