Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
6 de abril de 2024
REGIONALES

Exigen al gobierno nacional que convoque al Consejo Pesquero

La entidad que regula la actividad pesquera aún no tiene representantes del Ejecutivo nacional designadas y por ello la diputada por Santa Cruz, Roxana Reyes, junto con otros diputados, le solicitaron a Nación que convoque y conforme el Consejo

Exigen al gobierno nacional que convoque al Consejo Pesquero
Compartir

La diputada por Santa Cruz, Roxana Reyes, le envió una solicitud al gobierno nacional debido a que aún no hay representantes del Ejecutivo en el Consejo Federal Pesquero, y esto entorpece y retrasa la conformación y funcionamiento del mismo. 

Reyes presento un proyecto de resolución en el Congreso de la Nación, acompañada por los legisladores Julio Cobos, Pamela Verasay, Danya Tavela, Luis Picat, Marcela Coli, Pedro Galimberti, Marcela Antola, Fabio Quetglas, Carla Carrizo y Gerardo Cipolini, pidiendo que se cumpla la Ley 24922 que creó el organismo y estableció la regulación del sector, expresando que “ante la inactividad del Consejo Federal Pesquero solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que ordene a los Ministerios de Economía, Interior y a la Cancillería a designar a sus representantes en el Consejo y así convocar a su reunión”. 

La legisladora también señaló que la falta de conformación impide que las provincias puedan participar de las decisiones que se tomen en torno a la actividad, y las excluye de las discusiones sobre las políticas del sector. En lo que va del 2024 el CFP no se ha reunido, y es debido a que no esta la totalidad de representantes designados, por lo cual, hasta el momento, y desde hace 3 meses, no hay discusiones ni decisiones que regulen la actividad.

Por último, manifiestan que “las provincias tienen en este Consejo un espacio de trabajo valioso junto a las autoridades nacionales para definir las pautas de trabajo y establecer políticas a largo plazo. Se trata de un organismo federal que regula el sector y su funcionamiento es muy importante” concluyó.


 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET