Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
8 de abril de 2024
EN PIE DE GUERRA

Linares lanza dardos contra “Coné” Díaz: “Si quiere ir a la Justicia, que lo haga”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el presidente del PJ chubutense habló del pedido del referente peronista en la Provincia, Miguel “Coné” Díaz, de impugnar el Congreso realizado el fin de semana en Comodoro Rivadavia, alegando que “la Justicia debe resolver la legalidad de la convocatoria de la reunión”

Linares lanza dardos contra “Coné” Díaz: “Si quiere ir a la Justicia, que lo haga”
Compartir

El fin de semana pasado, se realizó en Comodoro Rivadavia un Congreso del Partido Justicialista de Chubut, en el cual participaron varios congresales de la fuerza y se decidió, entre otras cosas, que el sindicalista Armando Moyano quede al frente de dicho Congreso.

En intercambio con La Tecla Patagonia, el presidente del PJ provincial, Carlos Linares, comentó a propósito de la reunión: “Participaron una gran mayoría de congresales, algunos mandaron notas indicando que no podían asistir por motivos de salud, monetarios o ausencias en la Provincia. Hubo mucho debate para el tratamiento de la Carta Orgánica y los cambios que pretenden hacerle a la misma, lo cual no se pudo hacer porque debía haber dos tercios y faltaron unos cuantos integrantes. Se puede hacer algo muy bueno para el próximo Congreso. Ahora veremos el cronograma electoral y el llamado a elecciones partidarias, ya habiendo un ciclo terminado”.

Sin embargo, hubo un sector que rechazó dicha reunión partidaria. Es que Miguel “Coné” Díaz, referente del peronismo en la Provincia, criticó la convocatoria realizada en Comodoro alegando que “la Justicia debe resolver la legalidad de dicha reunión”. Además, confirmó la presentación de una ampliación de impugnación de dicho evento. “Esperemos que llegue a la Justicia Federal la información real de lo que pasó en Comodoro” expresó.

En relación a esto, Linares manifestó en diálogo con este medio: “Yo no opino de eso, no le doy entidad. Que pidan lo que crean que tienen que pedir. Si a ellos les parece que el Congreso que tuvo gran parte del peronismo de la Provincia, y en el cual su sector estaba invitado y no quiso participar, tiene que resolverse en la Justicia, irá ahí y se definirá para cualquier lugar. No me preocupa para nada”.

Y concluyó consultado acerca de cómo cree que avanzará la disputa interna: “No hago futurología. Nosotros hicimos lo que debíamos hacer. Incluso el Congreso fue mucho más grande de lo que pensábamos, y en el cual se hizo un balance de los números del PJ, de cómo se trabajó estos cuatros años, de los ingresos y de los egresos. Los problemas que tiene la gente superan este tipo de chicanas que quieren hacer”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET