Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de abril de 2024
REGIONALES

Se conformó la comisión de Intereses Marítimos: qué patagónicos la integrarán

La Cámara de Diputados de la Nación designó autoridades para la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. En la nueva conformación hay legisladores de la Patagonia. De quiénes se trata

Se conformó la comisión de Intereses Marítimos: qué patagónicos la integrarán
Compartir

La Cámara de Diputados de la Nación designó autoridades para la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. En la nueva conformación hay tres legisladores que representan a la Patagonia de nuestro país.

Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego (bloque PRO), fue designado en primer lugar como presidente de la comisión.

César Treffinger, diputado nacional por Chubut del bloque La Libertad Avanza, fue elegido como vicepresidente primero de la comisión.

Además, fue elegido como vicepresidente segundo Gustavo Carlos Miguel González, diputado nacional por Santa Cruz del bloque Unión por la Patria. También integra la comisión la diputada radical, Roxana Reyes. 

Luego de la conformación de la comisión, César Treffinger expresó: “La reseña que ha dado el diputado Stefani es muy buena, ha hecho un repaso de la alta responsabilidad que tenemos que tener. Yo vengo a ofrecer 20 años de haber vivido en Río Grande, Tierra del Fuego, haber estado en la infantería marina y haber trabajado en cuatro industrias del ámbito privado. Vengo de la provincia del Chubut y por eso tengo un compromiso adicional. Hay que entender todo lo concerniente a la preservación, desarrollo y explotación de los recursos naturales renovables y no renovables del mar, los ríos y aguas interiores, implementación del sistema portuario y vías navegables. También promoción de la industria naval, transporte y marítima”.

Por su parte, Carlos González señaló: “El trabajo que hay por delante es mucho, y en los tiempos que estamos hay que cuidar nuestra soberanía marítima y trabajar para la evolución de los distintos proyectos de desarrollo en todos los sentidos. Por eso es un honor poder estar en esta comisión. Quiero transmitir toda la experiencia que me han dado estos años de trabajador en la actividad portuaria,  ser concejal y también intendente de Puerto Deseado”. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET