Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Muertes en Newmont Cerro Negro: quiénes eran los mineros que perdieron la vida y qué se sabe hasta el momento

La empresa informó sobre el fallecimiento de dos personas en el yacimiento ubicado en cercanías de la localidad de Perito Moreno. El Gobierno de Vidal asegura que hay varios ministerios realizando actuaciones. Cuáles fueron las causas de los decesos

Muertes en Newmont Cerro Negro: quiénes eran los mineros que perdieron la vida y qué se sabe hasta el momento
Compartir


La minera Newmont Cerro Negro, la empresa que opera Cerro Negro,  informó sobre la muerte de dos mineros en el yacimiento ubicado en cercanías a Perito Moreno. Se trata de Rosana Ledesma de 48 años residente de Perito Moreno y Daniel Ochoa de 26 años oriundo de Río Gallegos. 

"A raíz tomarse conocimiento por personal de seguridad patrimonial de la empresa Newmont, sobre dos personas fallecidas en dicho yacimiento por causas que se trata de establecer, dichas personas fueron retiradas de sector bajo mina, donde personal de salud no logra reanimar, determinado posibles causales intoxicación por gases. Se efectúan diligencias de rigor en el lugar con personal de Criminalística Los Antiguos y DDI Local", indicó el parte policial. 

Por su parte, el gobierno de Claudio Vidal informó oficialmente. "A raíz del lamentable suceso acaecido en la minera Newmont Cerro Negro, en el que perdieron la vida dos trabajadores, el Gobierno Provincial informa que se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, Ministerio de Salud y Ambiente, Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El gobierno informará de toda la situación, y de la investigación que la esclarezca, a través de los resultados oficiales derivados de los peritajes correspondientes. El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz hace llegar sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda".

Las primeras hipótesis indican que los dos trabajadores habrían fallecido por inhalación de gases. En las próximas horas se realizarían las autopsias para determinar la causa del fallecimiento. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET