Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de abril de 2024
RIO NEGRO

La oposición no le deja pasar una a Weretilneck: crisis en el sector de salud y nuevo impuesto

A las críticas del PRO por la creación de un nuevo impuesto que pretende el Ejecutivo, se sumó Unión por la Patria por la situación de los hospitales y la suspensión de un encuentro de la Ministra

La oposición no le deja pasar una a Weretilneck: crisis en el sector de salud y nuevo impuesto
Compartir


La oposición salió con los tapones de punta contra el gobernador, Alberto Weretilneck, quien en las últimas horas anunció la intención de crear un nuevo impuesto provincial. A eso se suma la crisis en el sector de la salud que atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. En el medio, sube la tensión con ATE, que pide que se cumplan los acuerdos y exigen mejoras salariales. 

Desde el PRO, el diputado Juan Martín,  se expresó en contra del proyecto de ley para crear un Régimen Especial de Contribución por Mejoras, el cual establece que quienes se beneficien de valorización de un inmueble debido a la realización de la obra pública deberán contribuir en la Provincia. “Es un nuevo ataque al bolsillo de los contribuyentes”, sentenció. 

En este sentido agregó: "El gobierno de Juntos Somos Río Negro sigue sin hacerse cargo de la crisis que generaron 12 años de gestión provincial e insiste con las mismas recetas que nos llevaron a esta situación. Hace años que venimos diciendo que en la Provincia crece el déficit, la deuda y el gasto público sin control, a la vez que se achica el sector privado y para colmo se lo exprime a más no poder”.

Por su parte, desde Unión por la Patria, el diputado José Luis Berros, fustigó a Weretilneck y sostuvo que "Arabela Carreras gobernaba mejor". El legislador de Roca se refirió a la situación del sector en la salud. 

Berros se quejó por la suspensión de un encuentro que la bancada que preside había acordado con la ministra de Salud,  Ana Senesi para el miércoles pasado. “Habíamos programado el encuentro pero se ve que tuvo otras actividades más importantes que juntarse con la oposición y el miércoles no nos atendió, por lo que no pudimos llevarle las inquietudes de los trabajadores de la salud pública, como la carencia de profesionales e insumos. Nos cuentan que se deben derivar pacientes para transfusiones, la cantidad de gente en las guardias es impresionante, no hay especialidades, se deben hacer derivaciones para partos, algunos con complicaciones, en pediatría algunos niños no pueden ingresar porque no hay colchones, eso solamente en el Hospital López Lima de Roca, pero se suman falencias en los diferentes nosocomios”, afirmó en una entrevista con VyP Frecuencia. 

“El sistema está colapsado y no se le puede echar la culpa a nadie más que a Juntos Somos Río Negro porque viene de años, se tienen que hacer cargo que son gobierno hace 12 años, no pueden desconocer las falencias que parece que descubrieron el 11 de diciembre porque en la lista de legisladores de JSRN estaba quien era ministro de Salud de Arabela Carreras”, dijo. 

“Aspirábamos a que nos recibieran, creemos que la ministra tuvo intención pero hubo una bajada de línea para que no se reuniera. Se ve que las mezquindades políticas para el gobierno tienen más peso que buscar soluciones para el sistema de salud”, sostuvo en relación al supuesto posicionamiento del gobernador, Alberto Weretilneck. 

 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET