Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
12 de abril de 2024
ATENCION

Se vienen lluvias torrenciales y advierten por una “fuerte ciclogénesis”: de qué se trata

Este fenómeno meteorológico, conocido popularmente como un ciclón, afectará la zona centro de la Argentina y se espera caída de agua de variada intensidad durante el fin de semana.

Se vienen lluvias torrenciales y advierten por una “fuerte ciclogénesis”: de qué se trata
Compartir

De acuerdo con lo confirmado por especialistas del medio Meteored, la ciclogénesis se hará presente durante el sábado, domingo y lunes, provocando fuertes lluvias en la zona centro de nuestro país.

Este fenómeno durará tres días consecutivos y es posible que cause anegamientos de calles e inundaciones en zonas urbanas y rurales. Actualmente, rige una alerta amarilla.

En ese marco, el meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que la formación y/o posterior intensificación de un ciclón o centro de bajas presiones, es un proceso conocido como ciclogénesis.
 

Las provincias que primero recibirán el impacto de las lluvias son Mendoza y San Luis, extendiéndose posteriormente hacia Córdoba y el oeste de La Pampa. Desde la Municipalidad de La Plata anunciaron que diversas cuadrillas realizan tareas de desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta.

Las precipitaciones más intensas sobre el centro este del país se esperan entre el domingo y el martes inclusive. Luego y de manera gradual,  serán menos intensas y más dispersas, mejorando en forma definitiva a partir del jueves 18.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET