Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de abril de 2024
CHUBUT

Causa Emergencia Climática: el Gobierno denunciará a fiscales y pedirá sus destituciones

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia tomó la decisión de retirar la acusación contra algunos imputados en el marco del temporal que azotó a dicha ciudad en el año 2017, y, en consecuencia, pedir el sobreseimiento de los mismos. Desde el Ejecutivo que conduce Ignacio Torres señalaron que “acá la mano cambió y el Gobernador no va a permitir esto”

Causa Emergencia Climática: el Gobierno denunciará a fiscales y pedirá sus destituciones
Compartir

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia, a través del Ministerio Público Fiscal de Chubut, tomó la decisión de retirar la acusación contra algunos imputados en el marco de la causa Emergencia Climática, enmarcada en el temporal que sufrió la ciudad en el año 2017, y, en consecuencia, pedir por el sobreseimiento de los mismos. Desde el Ejecutivo que conduce Ignacio Torres cuestionaron la determinación e indicaron que denunciarán a los fiscales de la causa y pedirán por sus destituciones por incumplimiento de funciones.

En el marco de una conferencia de prensa, representantes del Ejecutivo que conduce Torres alegaron que denunciarán ante el Consejo de la Magistratura el accionar del fiscal Adrián Cabral y del jefe de fiscales de Comodoro, Marcelo Crettón, debido al pedido de sobreseimiento que cayó sobre los funcionarios municipales investigados dentro de la causa. De la misma participaron el vicegobernador provincial, Gustavo Menna; el secretario de Coordinación, Guillermo Almirón; la diputada nacional, Ana Clara Romero; y el diputado provincial, Emanuel Fernández.

“Hablamos de un grupo de personas entre públicos y privados que inventó horas de trabajo y de remoción de barro y sedimentos en el medio de una tragedia; máquinas que no existían y contratos de locación; horas de trabajo de personas que ni siquiera eran parte de esa empresa o cumplían otras tareas, no habiendo sido nunca convocados. Certificaron falsamente horas de trabajo cuando ni siquiera había empezado a llover”, cuestionó el vicegobernador Menna.

Además comentó: “Hubo condenas y hemos padecido la vergüenza de tener ministros que fueron llevados esposados desde Casa de Gobierno. Además del reproche ético y jurídico implica que todo lo que falta en obras, podría ser atendido con los bolsillos de los funcionarios corruptos”.

Y agregó: “No tiene sentido pedir un sobreseimiento anticipado que tenía dos pedidos anteriores rechazados y menos de manera oscura; sin producir las pruebas y sin escuchar a las partes”.

Por otro lado, el legislador provincial Fernández manifestó: “No se puede suspender un juicio a prueba en casos de corrupción. Parece que sale barato estafar a la gente” y cuestionó el comportamiento de los representantes del Ministerio Público Fiscal. “A Comodoro no se lo refundó, se lo refundió. Siete años después la ciudad está mucho peor”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Almirón declaró: “Queremos ir a fondo con esto y no podemos no decirlo. Debemos ir contra el delito complejo pero también contra la administración pública. Además de doloroso, aquella emergencia dejó heridas y causó quiebres políticos”, y también criticó a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de los imputados: “Por la misma razón hubo una causa judicial que derivó en funcionarios presos por algo infinitamente menor”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET