Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de abril de 2024
NEUQUEN

El Gobierno Provincial mueve piezas: HIDENESA pasa al Ministerio de Energía

Según lo publicado en el boletín oficial esta semana, la empresa estatal neuquina de hidrocarburos ahora es parte del área de Energía y Recursos naturales. Según el Gobierno, el cambio se debe una nueva dinámica en la gestión energética

El Gobierno Provincial mueve piezas: HIDENESA pasa al Ministerio de Energía
Compartir

El Gobierno de Neuquén anunció un reajuste en su estructura ministerial mediante el decreto Nº 0320, con el propósito de optimizar la gestión en el sector energético, publicado esta semana en el Boletín Oficial. En el texto se ponde en consideración la Ley Orgánica de Ministerios 3420 y otros decretos previos relacionados con la organización administrativa de la provincia.

Uno de los cambios significativos es la reasignación de ciertas funciones del Ministerio de Infraestructura al Ministerio de Energía y Recursos Naturales, con el fin de alinear las competencias de cada organismo con sus respectivos objetivos y competencias. 
Por ende, la Empresa Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA), creada en 1988 con participación estatal, pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

HIDENESA tiene como objetivo la ejecución de la política de hidrocarburos provincial, incluyendo actividades de exploración, explotación, industrialización y comercialización de hidrocarburos líquidos y gaseosos. Este cambio implica una nueva dinámica en la gestión de recursos energéticos en la provincia, y se espera que contribuya a una mayor eficiencia y coordinación en las políticas relacionadas con este sector estratégico.

Según se indica en el texto, el Gobierno de Neuquén busca fortalecer su capacidad de gestión en el sector energético, garantizando una mejor coordinación y eficiencia en las políticas relacionadas con los recursos naturales de la provincia.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET