Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de abril de 2024
CHUBUT

Clases suspendidas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides por el alerta meteorológico

La medida alcanza al turno mañana de los establecimientos educativos de la Región N° 2, según lo establecido en la Resolución Ministerial 179/24, y la decisión fue acordada de forma conjunta con las autoridades municipales, en el marco del alerta amarilla por lluvias fuertes que rige para el día martes.

Clases suspendidas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides por el alerta meteorológico
Compartir


El Ministerio de Educación del Chubut, dependiente del Gobierno provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que se suspenden las clases del turno mañana en las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, debido a la alerta por lluvias intensas prevista para este martes 16 de abril.

La medida, formalizada a través de la Resolución Ministerial 179/24, alcanza a todas las instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario de la Región N°2, que incluye a las ciudades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides; y, según expresaron desde la cartera educativa provincial, la decisión se adoptó de forma consensuada con las autoridades municipales de cada localidad.

Finalmente, el ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta, señaló que en el transcurso de la jornada del martes, y dependiendo de cómo evolucionen las condiciones climáticas, se evaluará la posibilidad de extender la medida al turno tarde.

En tal sentido, cualquier nuevo anuncio será difundido a través de las redes sociales de la cartera educativa de la provincia del Chubut.

Recomendaciones 

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que integra el Gobierno del Chubut, le recuerda a la ciudadanía provincial las precauciones a tener en cuenta ante las fuertes lluvias que afectan a la zona noreste de la provincia, las cuales se estiman que se prolongarán hasta el mediodía de este martes 16 de abril.

En principio, se le solicita a los conductores vehiculares que transiten a baja velocidad por las calles inundadas, que mantengan sus luces encendidas y que presten atención a los transeúntes.

En los casos que ingrese agua a las viviendas particulares, se sugiere desconectar la corriente eléctrica de inmediato. A su vez, Provincia recomienda a los vecinos que circulan por la vía pública que eviten tomar contacto con los postes, cajas de luz o cables caídos; y se solicita que durante todo el día martes no sea retirada la basura de los hogares, para evitar que se obstruyan los desagües y que se afecte así la higiene pública.

Ante estas circunstancias, se reafirma la necesidad de prestar atención a la información de las cuentas oficiales de los organismos provinciales o municipales. Se estima, asimismo, que durante el transcurso del martes las condiciones meteorológicas van a ir mejorando gradualmente.

En el caso que cualquier vecino necesite solicitar auxilio, puede comunicarse con la Policía del Chubut al 101, o con la Subsecretaría de Protección Ciudadana al 0800-666-2447.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET