Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
16 de abril de 2024
CIBERDELITOS

Hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país: Milei, Bullrich y Macri entre los afectados

La persona que las robó pide 3 mil dólares por los más de 5,7 millones de registros, que incluyen DNI, nombre completo, dirección, grupo sanguíneo y firma.

Hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país: Milei, Bullrich y Macri entre los afectados
Compartir

Un usuario hackeo la base de datos de las licencias de conducir de todo el país y puso a la venta el archivo que contiene 5.7 millones de registros, con información personal de los usuarios, que incluye DNI, nombre completo, dirección, grupo sanguíneo y firma. 

La persona que realizó esta maniobra publicó una muestra donde se pueden ver los carnets de políticos y famosos. Entre ellos, destacan el del Presidente de la Nación, Javier Milei; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Paticia Bullrich; Marcelo Tinelli; Tini Stoessel y el Chino Darín. La documentación en cuestión parece referir a las versiones digitales de las licencias de la aplicación Mi Argentina. 

Estos datos fueron puestos a la venta por el hacker, por un valor de 3000 dólares. Sin embargo, el usuario que filtró los datos explicó a Clarín por qué lo hizo: “Es para que Argentina cambie su rumbo y se tome en serio la ciberseguridad”, manifestó. Además, reconoció que es el mismo que subió los datos del Renaper y de la base de datos Nosis, semanas atrás.

La circulación de los datos personales representa un gran problema porque esta información puede ser utilizada para cometer distintos tipos de ciberdelitos. El sample contiene la captura del frente y el dorso de las licencias de conducir y entre las personalidades reconocidas afectadas por este hackeo, se encuentran: Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella y Ángel de Brito, entre otros.

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET