Argentina
Martes, 30 abril 2024
REGION
17 de abril de 2024

El Parlamento Patagónico ya tiene fecha y lugar para la siguiente sesión

Después de lo que fue el acompañamiento a los gobernadores sureños en Puerto Madryn, los legisladores de la zona austral están terminando de definir los detalles para el próximo encuentro. Tarifas, impuesto a las ganancias, energía y soberanía, los temas se estiman a tratar

El Parlamento Patagónico ya tiene fecha y lugar para la siguiente sesión - La Tecla Patagonia

La próxima sesión del Parlamento Patagónico (PP) se llevará a cabo a principios de mayo en la provincia de Santa Cruz, según ratificaron hoy los miembros de la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur de la Legislatura neuquina presidida por la diputada Daniela Rucci (MPN), la comisión avanzó en el listado de expedientes que la Legislatura neuquina elevará para su tratamiento en dicha sesión.

En palabras de Rucci: "Estamos coordinando los últimos detalles para nuestra participación en la próxima sesión del Parlamento Patagónico en Santa Cruz. Es fundamental para nuestra región poder abordar temas de interés común y trabajar en conjunto con las demás provincias patagónicas".

Entre los temas a tratar se encuentran más de 15 sanciones de la Cámara, en su mayoría comunicaciones, relacionadas con medidas del gobierno nacional, como la modificación de la base imponible para ganancias, el nuevo esquema tarifario, entre otros. También se evaluarán comunicaciones vinculadas a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.

La diputada Rucci destacó la importancia de estas reuniones regionales: "Es crucial que podamos discutir y consensuar acciones que beneficien a toda la región patagónica. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrentamos como región".

Las reuniones previstas para el 2 y 3 de mayo constituirán la primera sesión ordinaria del PP y tendrán lugar en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, provincia en la que recae la presidencia del cuerpo regional, cuya titular es la diputada Iris Rasguido.

Roxana Soldani, diputada provincial de Chubut, previamente expresó su entusiasmo por la próxima sesión del Parlamento Patagónico: "Es una oportunidad para fortalecer los lazos regionales y trabajar en conjunto en temas de interés común para nuestras provincias".

El Parlamento Patagónico se reúne periódicamente para discutir políticas y acciones que promuevan el desarrollo de la región. Con la participación de legisladores de las seis provincias patagónicas, se busca encontrar soluciones colaborativas a los desafíos que enfrenta la región.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET