Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
18 de abril de 2024
CONGRESO NACIONAL

Francos se asegura los votos patagónicos para la Ley Bases y el paquete fiscal

El ministro de Interior de Nación, Guillermo Francos, se reunió con diputados de bloques provinciales entre los que había legisladores de la región sur, que acompañarán la Ley Bases y el paquete de leyes que impulsa el gobierno nacional

Francos se asegura los votos patagónicos para la Ley Bases y el paquete fiscal
Compartir

El próximo 3 de mayo podrían tratarse en el Congreso las leyes que envió el Ejecutivo Nacional, entre las que esta la Ley Bases y el paquete fiscal en el que está el Impuesto a las Ganancias entre otros cambios. 

Los libertarios buscan reafirmar los votos que ya tenían mientras siguen captando los que no están definidos. En este escenario, Guillermo Francos, ministro de Interior de la Nación, se reunió en el Congreso con diputados que integran diferentes bloques provinciales, entre ellos Innovación Federal, del cual forma parte el legislador rionegrino Agustín Domingo. 

El sureño destacó el diálogo con el ministro, y remarcó que "se han tomado en cuenta inquietudes importantes para nosotros", entre ellos la coparticipación del blanqueo de capitales en el paquete fiscal y la reactivación de la obra pública, la cual sufrió un gran recorte en todo el país. 

Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal serían por el momento los bloques que acompañarían la propuesta del gobierno, además de las ya adhesiones confirmadas por parte de su propio bloque, el PRO y una parte de la UCR. 

Cabe recordar que Francos también se reunió con Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, y el diputado neuquino, Osvaldo Llancafilo, quien explícitamente le pidió al ministro blindar Vaca Muerta, entre otras modificaciones que presentaron desde la provincia en materia energética, y confirmó su rechazo al Impuesto a las Ganancias. 

Por parte de los gobernadores, Rolo Figueroa, Neuquén, Nacho Torres, Chubut, y Claudio Vidal, se mostraron dispuestos a acompañar la Ley Bases y discutir puntos en particular, rechazando los tres el punto de Ganancias. Mientras que Alberto Weretilneck, Río Negro, como ya viene mostrando es el más duro contra Nación, pero no se descarta que puedan unirse a la acción del resto de los patagónicos. 

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET