Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
NEUQUÉN

Luz verde en la Legislatura: Figueroa consiguió la aprobación de la toma de deuda

Llegada la medianoche los diputados provinciales de Neuquén votaron el proyecto que presentó el Ejecutivo para una nueva toma de deuda. De cuánto es la deuda y a qué se destinará

Luz verde en la Legislatura: Figueroa consiguió la aprobación de la toma de deuda
Compartir

En una sesión especial que se desarrolló ayer por la noche en la Legislatura de Neuquén, los diputados y diputadas votaron por el proyecto de ley que envió el Ejecutivo que comanda Rolo Figueroa, para poder hacer una nueva toma de deuda. 

El Ejecutivo podrá tomar una deuda de hasta 500 millones de dólares, de los cuales, según indica el proyecto presentado, serán 350 millones los que se destinen a la reactivación de la obra pública, paralizada en este momento por decisión del gobierno nacional. 

Cerca de la medianoche los legisladores le dieron luz verde al proyecto, para pasar después a discutirse en particular. A pesar de aprobación y el apoyo de una gran mayoría, hubo varios diputados con discursos diferentes y tajantes. 

Legisladores del MPN y Avanzar Neuquén justificaron su apoyo aludiendo a los recortes de fondos que provienen desde el gobierno nacional, y la necesidad de buscar otros recursos que eso le generó a la provincia. Desde el bloque Hacemos Neuquén, también señalaron que acompañaban pensando en mejoras en la infraestructura. 

El cruce lo protagonizaron Claudio Domínguez (MPN), quien pidió a los demás ediles que tengan empatía, y fue cruzado por Darío Martínez (UxP), quien le reclamó pedir empatía pero que "nunca, durante años, resolvió los problemas" sentenció. 

Legisladores de la izquierda y del Frente de Todos votaron en contra, y en primer lugar desde el FIT cuestionaron la deuda en dólares, y desde el peronismo, Lorena Parrilli, marcó que "solo se benefician los bancos y las financieras" y que era necesario emprender una política de desendeudamiento. 

Por último, lo que también llamó la atención del tratamiento y del desarrollo de la sesión fue que en varias ocasiones se les cortó el micrófono a los diputados que estaban hablando, aludiendo cuestiones de tiempo, y eso despertó malestar en algunos. 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET