Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
RIO NEGRO

¿Y dónde está el resonador? Diputados de diferentes colores políticos piden explicaciones

Con una foto inusual donde se puede ver a referentes del PRO, la CC-ARI y el peronismo, diputados de General Roca solicitaron explicaciones por el traslado del aparto a Cipolletti, localidad gobernada por el oficialismo y de la que es oriundo el gobernador, Alberto Weretilneck. Esto se suma a la crisis que atraviesa la salud por eso piden la interpelación de la Ministra

¿Y dónde está el resonador? Diputados de diferentes colores políticos piden explicaciones
Compartir


Diputados de la localidad de General Roca se unieron en un llamativo reclamo. En medio de la crisis en el sistema de salud que azota a la provincia, los diputados quieren saber qué pasó con el resonador del Hospital de General Roca que aseguran que fue trasladado a la localidad de Cipolletti, gobernada por el oficialismo y de donde es oriundo el gobernador, Alberto Weretilneck. ¿Casualidad? 

"En muchas cosas pensamos diferente, pero somos vecinos de General Roca y exigimos que el resonador que estaba destinado al hospital López Lima, que el gobierno arbitrariamente envió a Cipolletti, vuelva a nuestra ciudad. Vamos a pedir que  @RioNegroSalud  dé explicaciones", sostuvo el legislador Juan Martín en sus redes sociales. 
 

Por su parte el diputado peronista, José Berros, sostuvo: "Seguimos defendiendo a nuestro Hospital López Lima, un planteo común y transversal a todas las fuerzas políticas y sociales de Roca. Exigimos al gob. @Weretilneck la revisión de esta medida discrecional que cambio el destino del resonador que correspondía a nuestra ciudad".
 

Este y otros reclamos generalizados por la angustiante situación del sistema sanitario de la provincia de Río Negro, motivó que durante la mañana de hoy se presentara en la Legislatura un pedido de interpelación a la ministra, Ana Senesi. 

En la nota dirigida al vicegobernador, Pedro Pesatti diputados de diversos bloques políticos solicitan que "se disponga fecha para realizar la interpelación a la Sra. Ministra de Salud, Dra. Ana Senesi por las fundamentos expuestos en la Resolución que a continuación se detalla, notificando de la misma al Poder Ejecutivo a los fines que la mencionada funcionaria comparezca a la Sala de Sesiones. Teniendo en vista, asimismo, el artículo 135 de la Constitución Provincial (26 RI) que aplica para las sesiones extraordinarias en caso que un urgente asunto lo requiera y deberá ser convocada ante la petición escrita firmada por la cuarta parte de sus miembros". 

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, habría al menos quince diputados dispuestos a acompañar el pedido de interpelación, entre ellos referentes del PRO, del peronismo (ambos sectores) y también la CC-ARI. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET