Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Municipios
19 de abril de 2024
CHUBUT

Biss también cuestionó la propuesta de ampliar el ejido urbano de Trelew

El jefe comunal capitalino criticó que desde del municipio más grande la provincia no se le consultó por sus planes de expansión y expresó su preocupación por el desarrollo del paseo costero. Claudia Loyola, de Camarones, ya había puesto reparos al proyecto del intendente Merino

Biss también cuestionó la propuesta de ampliar el ejido urbano de Trelew
Compartir

El intendente de Rawson, Damián Biss, expresó sus preocupaciones y críticas ante el proyecto de ampliación del ejido urbano de Trelew, el cual busca brindar a la ciudad una salida al mar y facilitar el desarrollo de inversiones. El jefe comunal de la capital provincial destacó varios puntos que considera problemáticos en la propuesta presentada por el intendente de Trelew, Gerardo Merino.

Biss señaló que la extensión propuesta abarcaría una gran cantidad de kilómetros de costa, atravesando cuatro departamentos, lo cual impactaría significativamente en el desarrollo de la ciudad de Rawson. En particular, resaltó la importancia estratégica de la costa para el crecimiento de Rawson, mencionando proyectos como la creación de un área protegida al norte y el potencial desarrollo en la Isla Escondida al sur.

El intendente de Rawson cuestionó la falta de consenso y diálogo en torno al proyecto, afirmando que se enteró de la iniciativa un día antes del anuncio público. Además, criticó la ausencia de participación activa de los municipios lindantes en el proceso de toma de decisiones, destacando la necesidad de un análisis técnico y político detallado antes de avanzar.

Biss enfatizó la importancia de no obstaculizar el crecimiento y desarrollo de otras ciudades costeras como Puerto Madryn y Rawson, mientras se reconoce la necesidad de Trelew de expandir su ejido urbano. Sin embargo, instó a considerar alternativas que no afecten el desarrollo futuro de otras localidades y que promuevan un crecimiento equitativo en la región.

En este sentido, el intendente de Rawson sugirió explorar opciones como la colaboración intermunicipal y el desarrollo de proyectos productivos que beneficien a todas las localidades costeras de la provincia, sin generar conflictos territoriales ni afectar áreas de potencial crecimiento urbano y económico.

En ese tono, la jefa comunal de la localidad de Camarones, Claudia Loyola, había comentado en redes sociales que “nos sorprende y preocupa el anuncio del intendente Merino de extender su ejido y avanzar sobre sectores productivos de otras localidades. Desde Camarones estamos desarrollando un proyecto de ampliación territorial, el cual colisiona con la intención del intendente de Trelew” y agregó que “vemos cómo sus proyectos inconsultos avanzan sobre terrenos vecinos a nuestra localidad y que están dentro de nuestra proyección de ampliación de futuros espacios productivos”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET