Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
RIO NEGRO

El Valle Medio: entre un accionar más autónomo y acompañar a la alianza provincial

Referentes de las localidades de Choele, Chimpay, Belisle y Darwin anunciaron la creación del espacio Somos, que busca marcar una identidad local a través de la gestión y el diálogo, en el que también se apoya al Gobernador Weretilneck como un “complemento”

El Valle Medio: entre un accionar más autónomo y acompañar a la alianza provincialEl Valle Medio: entre un accionar más autónomo y acompañar a la alianza provincial
Compartir

En el marco del primer aniversario de la elección que llevó a Alberto Weretilneck como Gobernador de Río Negro, surge un nuevo espacio político en el Valle Medio desde las localidades de de Choele, Chimpay, Belisle y Darwin. Bajo el nombre de "Somos", este movimiento aspira a promover el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto en beneficio de todos los ciudadanos.

Con un enfoque en la colaboración y la construcción colectiva, "Somos" busca alejarse de las divisiones partidistas y centrarse en los intereses comunes de la sociedad rionegrina. En palabras de sus fundadores, "Somos" es un espacio donde se prioriza el bienestar de la comunidad por encima de las diferencias ideológicas.

"Muchos que hemos participado en esa elección y otros que no entendieron que lo mejor para la provincia es trabajar por el bien común de nuestros vecinos de manera articulada con municipios y provincia", expresaron desde el espacio.

Una de las principales características de "Somos" es su apertura a la diversidad de pensamientos y adhesiones políticas. Desde peronistas hasta radicales, independientes, del PRO e incluso libertarios, todos son bienvenidos en este espacio donde se busca trascender las fronteras partidistas en pos de un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.



Asimismo, "Somos" se presenta como un complemento al gobierno actual, comprometiéndose a acompañar y apoyar al Gobernador Alberto Weretilneck y a los intendentes de cada localidad. En este sentido, destacaron la importancia de mantener el diálogo y el consenso como pilares fundamentales de su acción política.

Entre los referentes locales de "Somos", se destacan figuras como Carlos Far Fan en Chimpay, Germán Figuerón en Belisle, Lucio Torres en Darwin y el concejal Darío Castro de Choele Choel.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET