Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
RIO NEGRO

Frente a la motosierra de Milei, el peronismo confluye sus partidos y muestra los dientes

Todos los espacios que conformaron la alianza electoral el año pasado firmaron un documento de Unión por la Patria frente a la política de ajuste que lleva adelante el presidente de la Nación

Frente a la motosierra de Milei, el peronismo confluye sus partidos y muestra los dientes
Compartir

La política de ajuste económico que lleva adelante el presidente Javier Milei para con las provincias de todo el país obliga a la oposición a unir fuerzas para poder plantarse.

En este sentido, todos los espacios que conformaron el año pasado una alianza electoral peronista en Río Negro firmaron un documento de Unión por la Patria para hacer fuerza frente a la política de ajuste económico que pregona el Ejecutivo nacional. Los siete partidos son el PJ, Kolina, Nuevo Encuentro, UP, PCR, Parte y PS.

“El presidente Javier Milei está devastando a Río Negro. Esa locura por la motosierra y la licuadora que todo lo arrasa dejó a cientos de rionegrinos sin empleo, podó recursos, beneficios y derechos garantizados por la Constitución, y avanza sin freno a la destrucción de miles de pymes, industrias y familias con los tarifazos y el desplome del consumo”, señalaron desde UxP en el comunicado.

En esa línea agregaron: “En este brutal contexto de destrucción del Estado, quita de subsidios, boicot contra las universidades y ataque al periodismo no podemos permanecer callados. Evidentemente no era lo mismo cualquier presidente. Ni para la Argentina, ni para Rio Negro”.

“La unidad es una premisa urgente del peronismo y del campo nacional y popular para enfrentar este momento y, fundamentalmente, para la imprescindible reconstrucción que tenemos la responsabilidad generacional de llevar adelante y ofrecerle a la sociedad, con los efectos de tierra arrasada que dejará este experimento anarcolibertario”, continuaron.

Además comentaron: “Es preciso, necesario e impostergable una expresión y convocatoria a todos los partidos, espacios, sectores e individuos que, independientemente de su identidad y pertenencia, entiendan que está en juego un bien supremo que es nuestra Nación, su integridad territorial, su soberanía y las condiciones de vida y los derechos humanos que protege nuestro andamiaje constitucional y las históricas luchas de nuestro pueblo durante largas generaciones”.

Por otro lado manifestaron: “Rechazamos y repudiamos los despidos en los estados nacional y provincial, los cierres de los organismos nacionales, el tarifazo angustiante que nos pondrá a rascar la olla para poder pagar el gas y la luz, la quita de subsidios que hacen más caro el colectivo de trabajadores, obreros y estudiantes, el cierre de fuentes de empleo, la destrucción de la pyme, la caída de la actividad turística y aumento despiadado de servicios clave como la telefonía e internet. Respaldamos la lucha del sector de salud, universitarios, los polos científicos, estatales, docentes y organizaciones sociales”.

Y concluyeron: “Por comprensión histórica, mandato popular y en defensa de los rionegrinos y de los patagónicos de esta Argentina, debemos aunar nuestros esfuerzos y abrir los brazos a una gran convocatoria para ponerle límites al desquicio al que nos está llevando el gobierno de Javier Milei y refundar una gran unidad nacional para nuestra Argentina grande y nuestra provincia de Río Negro”.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET