Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
CRISIS

Grasso anunció que irá por la Emergencia Gasífera en Santa Cruz

En lo que fue Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), el intendente de Río Gallegos adelantó que trabaja, tanto de manera legislativa como judicial, en una propuesta para evitar la suba en la tarifa de gas para los habitantes de la Provincia

Grasso anunció que irá por la Emergencia Gasífera en Santa Cruz
Compartir

En el marco del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó una iniciativa que busca proteger a los ciudadanos de Santa Cruz de los inminentes aumentos en las tarifas de gas. El intendente capitalino, junto a otros líderes regionales, legisladores y empresarios, ratificó su compromiso de presentar una declaración de emergencia gasífera en la provincia.

Desde el auditorio del Centro Cultural, Grasso expresó su preocupación por la carga económica que representan los aumentos en las tarifas de gas para los habitantes de Santa Cruz. "Nosotros brindamos el gas a todo el país, entonces los santacruceños no podemos destinar más del 40% del salario a pagar un servicio", destacó durante su intervención.

Según el jefe comunal, Santa Cruz, como parte fundamental de la región patagónica, desempeña un papel crucial en la producción de gas y petróleo, contribuyendo significativamente al abastecimiento nacional. Asimismo, resaltó que la provincia es la segunda productora de gas en el país, con un 7,4% de la producción, lo que subraya la relevancia de esta iniciativa en el contexto actual.

La declaración de emergencia gasífera presentada por Grasso abarcará tanto una instancia judicial como legislativa. Además, se impulsará una campaña territorial de recolección de firmas en toda la provincia para respaldar esta medida. El objetivo es evitar los aumentos desproporcionados en las facturas de gas, que afectarían a cientos de miles de patagónicos en medio de la crisis económica que atraviesa la sociedad.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Pese al gran margen de caída, las exportaciones pyme crecieron 2% en el primer trimestre

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las exportaciones alcanzaron los u$s2.157 millones. 9 de los 16 rubros analizados presentaron caídas.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET