Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de abril de 2024
REGIONALES

Con el foco en desarrollo regional, inversiones y energía, se concretó el Foro Patagónico

Durante la jornada de ayer, en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, evento encabezado por diversos intendentes de la región. Se trabajó sobre políticas públicas concernientes al desarrollo, la energía, alimentos, logística y producción

Con el foco en desarrollo regional, inversiones y energía, se concretó el Foro Patagónico
Compartir

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, evento encabezado por diversos intendentes y organizaciones de la región. Se trabajó sobre políticas públicas concernientes al desarrollo, la energía, alimentos, logística, producción y consensos legislativos.

Las temáticas del evento giraron en torno a los desafíos para los gobiernos locales en relación a los aspectos económicos y productivos, inversiones estratégicas, potenciación de la costa atlántica, sostenibilidad ambiental y desarrollo regional.

Othar Macharashvili, intendente de Comodoro y anfitrión del evento, expresó que el Foro “nació de conversaciones que veníamos teniendo con el viceintendente Maximiliano Sampaoli, en donde pensamos que debíamos darle voz a los municipios. Arrancamos por los atlánticos para avanzar en una agenda que nos permita establecer vínculos y acciones conjuntas”.

En ese sentido indicó: “Por ello los invito a todos a participar, escuchar y comprometernos en el planteo de políticas públicas, que son aquellas que van a dar sustento al desarrollo de nuestro país y de la Patagonia, que tanto dio y seguirá dando. El Estado somos todos y hoy está representado por los intendentes, empresarios y legisladores, que tenemos un objetivo en común: darle mejor calidad de vida a los vecinos”.

Del evento participaron además los intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos), Martín Pérez (Río Grande), Marcos Castro (Viedma), senadores y diputados nacionales y ministros provinciales y municipales.

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, sostuvo que en Santa Cruz “hemos formado un equipo que trata de sintetizar el pensamiento que tiene una comunidad. Lo que nosotros queremos lograr es empezar a conformar una estructura política sólida”.

El jefe comunal de Viedma, capital rionegrina, declaró: “Son tiempos que nos obligan a encontrarnos, a generar espacios de participación plural, en búsqueda del desarrollo de estrategias, proyectos e ideas que podamos volcar en políticas públicas para cada una de nuestras ciudades y la Patagonia”.

Sobre el final del encuentro, los intendentes de las ciudades participantes firmaron un documento en el cual asumieron el compromiso de avanzar en una agenda común para el desarrollo de las fuerzas productivas, el cuidado del medioambiente, la soberanía y la defensa de las comunidades.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET