Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Operativo Ley de Emergencia Administrativa: el ministro de Gobierno juntó a los tres bloques legislativos

Pedro Luxen se reunió con los diputados provinciales Iris Rasgido (Por Santa Cruz), Lorena Ponce (Unión por la Patria) y Pedro Muñoz (Cambia Santa Cruz), con el objetivo de avanzar en la iniciativa impulsada por el gobernador Claudio Vidal

Operativo Ley de Emergencia Administrativa: el ministro de Gobierno juntó a los tres bloques legislativos
Compartir

Se puso en marcha el operativo Ley de Emergencia Administrativa, una iniciativa impulsada por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que tiene por objetivo aplicar herramientas no solo en el ámbito financiero, sino también en lo concerniente a lo educativo, la salud, la infraestructura, lo energético y lo alimentario.

En este contexto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Pedro Luxen, se reunió con los tres bloques legislativos de la Provincia. Asistieron al encuentro los diputados Iris Rasgido (Por Santa Cruz), Lorena Ponce (Unión por la Patria) y Pedro Muñoz (Cambia Santa Cruz).

Luxen expresó en la reunión que el proyecto de ley es para “agilizar la operatividad a la hora de comprar medicamentos, a la hora de comprar alimentos, a la hora de hablar de infraestructura escolar, lleva muchísimo tiempo, los precios son muy elevados, realmente hay cuestiones que tienen una necesidad que no puede esperar”.

En ese sentido, el ministro pidió a los representantes de la Cámara que “conformen una comisión de seguimiento para que sean una especie de órgano que supervise al Ministerio de Economía en el marco de una emergencia a la hora de comprar cuando se haga efectiva la norma”.

“Esta emergencia no tiene absolutamente nada que ver ni con las paritarias, ni con las condiciones de trabajo o salariales, es una cuestión administrativa en un contexto de país complicado que hace que el Estado no sea dinámico”, aclaró. 

El diputado Muñoz, por su parte, sostuvo que “nuestra participación y sensación que ha dejado aquí en Casa de Gobierno es resaltar que es la primera vez en la cual se convoca a la oposición para tomar un conocimiento”.

La legisladora Ponce, finalmente, declaró: “Vinimos a partir de la convocatoria por parte del Gobierno provincial para escuchar la propuesta sobre el proyecto de Emergencia Administrativa y para poder consensuar criterios comunes, para así brindarles las herramientas que correspondan para salir de esta situación que es el no acceso a la compra de insumos básicos relacionados con la salud, educación, entre otros”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET