Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
21 de abril de 2024
DESTINOS Y PRECIOS

Cuánto costará esquiar en Argentina este invierno 2024

Aunque aún faltan algunas semanas para el inicio oficial de la temporada de esquí en el país, los principales complejos ya están preparados para recibir a los turistas. Sin embargo, aquellos que planean disfrutar de las pistas este invierno deben estar preparados para enfrentar tarifas que tuvieron un aumento significativo, superando incluso el 200% en comparación con el año anterior. Cuánto sale el pase para esquiar y qué opciones hay

Cuánto costará esquiar en Argentina este invierno 2024Cuánto costará esquiar en Argentina este invierno 2024Cuánto costará esquiar en Argentina este invierno 2024Cuánto costará esquiar en Argentina este invierno 2024
Compartir

Si bien, la temporada invernal suele arrancar a fines de junio, los principales centros de esquí ya han iniciado su etapa de preventa. A casi dos meses y medio antes del inicio oficial, hay un boom de demanda, y además se registra el doble de operaciones que en la misma época del año pasado. La explicación: los turistas quieren congelar los precios de cara al receso invernal.  Por ello, La Tecla te acerca las opciones y las tarifas de los principales centros de esquí.

Cerro Catedral y Chapelco Sky Resort  

El más elegido de los meses fríos en Bariloche es el Cerro Catedral. Con más de 70 pistas para esquiar o practicar snowboard y 29 medios de elevación es el centro más popular del país que cuenta con la base más amplia y desarrollada de Sudamérica. Para esquiar en el Cerro Catedral habrá que pagar esta temporada $115.000 por persona. 



Este valor viene acompañado de una novedad para los turistas, ya que el centro de esquí más importante renovó su tienda web y, Catedral Alta Patagonia, la empresa concesionaria del centro de esquí ya habilitó la venta online de los pases por cinco y siete días.

El precio del pase diario quedó cerca de los $115.000 y el pase mayor por cinco días, en días alternados y/o consecutivos, se consigue por $553.900, mientras que el de 7 días cuesta $755.100. Tener en cuenta que estoy valores son actualizados a la fecha en las comprar por la web y pueden variar, según informaron referentes de Catedral Alta Patagonia a medios nacionales. 

Por otra parte, las tarifas para menores que incluye infancias de 6 a 11 años, cuestan hoy entre $463.200 y $630.900 de acuerdo a la cantidad de días.

A su vez, la empresa amplió los lugares para comprar los pases de manera presencial. Esto significa que habrá puntos de venta exclusivos tanto en la ciudad de Bariloche, y asimismo se habilitaron lugares en el Shopping Unicenter de Buenos Aires y en las terminales de la empresa Vía Bariloche de las principales ciudades del interior del país.

En Neuquén se encuentra el Chapelco Sky Resort, ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes y es considerado el centro de esquí argentino más premiado internacionalmente. 

Quienes elijan ir a esquiar a Chapelco, tendrán varias opciones para elegir en cuestión de tarifas. El pase diario, en temporada alta, costará $54.600 pero también podrán elegir el “pase tarde”, y esto les permitirá a los visitantes esquiar a partir de las 13 horas pagando la tarifa de $43.700 para adultos y $34.900 los menores.



Asimismo, hay otras opciones, por ejemplo, el pase de tres a siete días consecutivos, tienen un valor que inician en los $147.700. Y, el pase por toda la temporada alta, que va desde el 14 de julio al 24 de agosto, es de $ 1.424.000 para los adultos y de $1.139.200 para los menores de 12 años.

Por otra parte, la telecabina para los no esquiadores, que incluye una subida y una bajada, costará $21.800. 

Tener en cuenta que el rental de equipos está ubicado en la base del cerro, allí se pueden retirar y devolver diariamente. Este servicio incluye guarda esquíes, guarda botas y seca botas, esto sin ningún costo adicional. 

El equipo completo de esquí diario cuesta $40.900 y, el snowboard cuesta $53.900. En cambio, el equipo completo de esquí semanalmente cuesta $149.100, mientras que el equipo competo mensualmente de snowboard sale $193.700.

Un equipo de esquí, incluye botas, tablas y bastones. Mientras que un equipo de snowboard se compone de tabla y botas. En ambos casos no incluye casco ni indumentaria. Por otra parte, tener presente, que el alquiler es por días consecutivos únicamente, y es independiente al pase adquirido. 

Cerro Bayo y Las Leñas
 

Cerro Bayo Sky Boutique, ubicado en Neuquén es una gran alternativa para esquiar en las vacaciones. Para aquellos que elijan este destino, tendrán que pagar una tarifa diaria de $50.700, aunque también podrán solicitar el pase de mediodía por un precio de $42.100. 

En este lugar, el pase más extenso que se puede solicitar corresponde al período de quince días, una alternativa que tiene un costo de $534.400 por persona. Aquí, además existe un pase para universitarios, que tiene una duración de siete días y un precio final de $282.200. 



A 1.200 km de Buenos Aires y en corazón de la Cordillera de los Andes se puede visitar Las Leñas, el centro de esquí que se presenta como el número uno de América Latina. 

En Las Leñas existen pases para ir a esquiar sólo por mediodía a un valor que parte en los $60.800, y el día completo para una persona adulta cuesta $81.000. Como es típico en la mayoría de los resorts, el precio diario disminuye a medida que se aumenta el número de días.

Aquí, dos días tienen un costo de $153.900, mientras que tres días valen $218.700, para mencionar solo algunos ejemplos. Optar por la temporada completa asciende a $2.071.600 por persona.
 
Cerro Castor en Tierra del Fuego

Otra opción, pero más al sur, es el Cerro Castor, a 26 km de Ushuaia. Si bien es un destino en el que hay que gestionar otra distancia desde el aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentran vuelos desde los $152.300.

En el Cerro Castor, un pase diario para una persona adulta tiene un costo de $81.900 por persona y los menores de $57.300.
La opción más extensa es de 30 días, por un valor total de $1.229.500 por persona.  Estos valores están vigentes hasta el 15 de mayo, por lo que se recomienda comenzar a reservar para congelar las tarifas. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET