Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de abril de 2024
RIO NEGRO

En la Legislatura piden rinoscopia para funcionarios y personal policial

Una diputada del bloque Primero Río Negro presentó un proyecto de ley para que sea obligatorio realizarse estudios médicos relacionados al consumo de drogas. A qué cargos alcanza y cuáles son los estudios que incluiría

En la Legislatura piden rinoscopia para funcionarios y personal policial
Compartir

La legisladora que integra el bloque de Primero Río Negro, Yolanda Mansilla, presentó un proyecto de ley para la obligatoriedad de realizarse estudios médicos anuales. 

El proyecto tiene como propósito desestimar adicciones a drogas ilegales, y alcanza a los funcionarios del Poder Ejecutivo, hasta la categoría de Director, y también miembros de la Policía de la provincia, hasta el rango de subcomisario, y legisladores y funcionarios del Legislativo, hasta la categoría de Director. Obteniendo así un certificado psicofísico, que le permita desempeñar su cargo. 

El examen que se realizaría una vez al año constaría de un examen psiquiátrico, rinoscopia, análisis de orina completo y análisis de sangre completo, y estaría a cargo del Ministerio de Salud de Río Negro.

Mansilla señaló que "se trata de ampliar los alcances de la ley 3550 de ética pública". Y por último indica que "de ninguna manera la iniciativa tiene que ver con valorar los derechos individuales independientes, pero si contrarrestar consecuencias perjudiciales a terceros" aseguró.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET