Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de abril de 2024
NEUQUÉN

El Gobierno presentó su plan para financiar obras viales en la provincia

El Ejecutivo presentó un proyecto en la Legislatura para crear un fondo destinado a las obras de vialidad que están paralizadas, de dónde planea sacar el dinero y cuánto se podría recaudar

El Gobierno presentó su plan para financiar obras viales en la provincia
Compartir

El gobierno de Neuquén busca como recaudar fondos para poder continuar las obras de vialidad paralizadas, o bien activar las que nunca comenzaron, ante los recortes presupuestarios que hizo el gobierno nacional y que pararon la actividad de las obras públicas. 

El Ejecutivo que comanda Rolo Figueroa presentó en la Legislatura neuquina un proyecto para financiar el mantenimiento y la reparación de rutas provinciales, a través de un sistema de cobro de peaje. 

Para esto proponen la creación de un Fondo Vial, y será el Ejecutivo el que determine las rutas que quedarán sujetas a la modalidad del cobro del tributo. Cabe resaltar que los vehículos considerados livianos quedan eximidos total o parcialmente del pago, según explicita el proyecto. 

Los tramos en los que se cobre el canon podrían ser gestionados por la provincia, o bien darse en concesión a privados. En el último caso la adjudicación se realizará por un período de 15 años, y obliga a la empresa a desarrollar un plan de construcción y mantenimiento de la traza vial a su cargo. 

En cuanto a lo recaudado, el dinero será destinado a solventar costos de construcción, conservación, mantenimiento, reparación, ampliación y mejora de rutas, así como también para la compra del equipamiento vial para la Dirección Provincial de Vialidad. 

Esta iniciativa ya había sido adelantada en el discurso de asunción de Figueroa, y se materializaría de ser aprobada por la Legislatura, remarcando la eximición para los vehículos livianos patentados en Neuquén, y también un descuento para los camiones con la misma condición.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET