Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de abril de 2024
REGIONALES

Provincialismo ATR: Neuquén y Río Negro buscan tener control sobre dos rutas nacionales

Se trata de las rutas nacionales 22 y 151, sobre las cuales ambos ejecutivos buscarán sus provincializaciones al ser consideradas determinantes para Vaca Muerta

Provincialismo ATR: Neuquén y Río Negro  buscan tener control sobre dos rutas nacionales
Compartir

Los gobiernos de Río Negro y Neuquén buscan la provincialización de las rutas 22 y 151, las cuales hoy son de carácter nacional, al ser consideradas determinantes para la entrada y salida de Vaca Muerta, el yacimiento petrolero y gasífero más importante de la Argentina. Lo confirmó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en el acto aniversario Viedma-Carmen de Patagones que encabezó esta mañana.

“Hace más de 20 años que los gobiernos nacionales, sin importar el signo político o partidario, no pueden terminar la ruta. El nivel de mantenimiento es lamentable, basta de dar vueltas, necesitamos una solución definitiva”, expresó Weretilneck, y agregó que “apenas tengamos la propuesta consensuada entre las dos provincias transmitiremos a Nación”.

Por otro lado, el mandatario rionegrino declaró que se trataría de una gestión pública y privada financiada a través de la concesión de la obra pública, por ejemplo, en los peajes, “financiados y pagados por quienes usan las rutas y no son habitantes de Río Negro ni de Neuquén”.

“Estamos convencidos que lo mejor es que sean rionegrinos y neuquinos quienes administren nuestras propias rutas, porque está claro que los gobiernos centrales no entienden la importancia que tienen para nosotros y tampoco le prestan atención”, indicó Weretilneck.

Finalmente manifestó: “La parálisis y abandono acarrean el inevitable deterioro en diversos tramos que tornan intransitable la Ruta 22 y un peligro para los 50.000 vehículos diarios que la circulan, sobre todo para el porcentaje que lo hace entre General Roca y Cipolletti”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET