La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El gremio que nuclea a choferes de colectivo volverá a la retención de tareas si el día miércoles no arregla el pago de $250000 en la reunión con el gobierno nacional. En caso de no acordar, el jueves no prestarán servicio al igual que el pasado 11 de abril.
Tras una tregua que duró menos de 15 días, el gobierno nacional se reunirá en Trabajo con los referentes de la UTA para acordar el aumento de $25000 a choferes de colectivos y no descarga un paro para el jueves.
En la reunión previa a la del miércoles habían acordado volver a verse las caras el día 25 y así será. El aquel momento el vocero de la UTA, Mario Callegari había contado los detalles de la reunión: Firmamos un acuerdo que no se está cumpliendo. Hay trabajadores que están cobrando menos en el mes de marzo que en febrero”, determinó. De todos modos, dijo que escucharán lo que tienen que para proponer las cámaras empresariales. “La idea es que nos den la plata que se nos debe. Los trabajadores están en la punta de línea esperando cobrar para poder salir a trabajar”.
Además, cuando levantaron el cese de tareas, el día 12 de este mes, desde la Unión Tranviarios Automotor habían anticipado mediante un comunicado que se establecía “como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas”.
Desde el gremio reclaman que se respete el acuerdo paritario que establece un sueldo base de $987.000 con aumentos de acuerdo a la inflación, lo que representa un incremento del 13,2% para los haberes de marzo.
Del lado del gobierno buscarán patear dicho aumento previsto para el próximo mes.