Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
23 de abril de 2024
NEUQUÉN

Analizan asfaltar las rutas de Vaca Muerta con residuos petroleros

La innovadora iniciativa fue propuesta por una empresa que presta servicio en los yacimientos, y es analizada con buenos ojos por el Ejecutivo provincial, según explicó el ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele

Analizan asfaltar las rutas de Vaca Muerta con residuos petroleros
Compartir

Durante el evento Vaca Muerta Insights 2024 el ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele, comentó acerca de un nuevo proyecto relacionado a las rutas que está evaluando el Ejecutivo de la provincia. 

La iniciativa resulta innovadora y fue presentada por una empresa que presta servicio en los yacimientos, y propone asfaltar las rutas de Vaca Muerta con residuos petroleros. Es decir, crear "capsulas" con los residuos que se producen a partir de la extracción de petróleo y utilizarlas como pavimento debajo de la cinta asfáltica. 

La empresa es AESA, y se analiza la posibilidad de realizar una prueba piloto que permite impregnar recortes con lodos, encapsularlos y usarlos como pavimento debajo de la carpeta asfáltica, “permitiendo a las operadoras tener un sistema de disposición final convertida en una ruta en el yacimiento”, expresó Medele.

Medele señaló que esta propuesta también sirve como alternativa para el tratamiento de los residuos, al mismo tiempo que ayuda a "minimizar o disminuir la cantidad de transporte que vamos a usar para mover ese lodo de perforación en el yacimiento".

Además de este proyecto, señalaron que ya mantuvieron conversaciones con la embajada de Canadá en Argentina para aprovechar la experiencia del país norteamericano en el tratamiento y reutilización de otro tipo de residuos. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET