Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
23 de abril de 2024
SANTA CRUZ

El año pasado solamente se realizaron un tercio de las reuniones de comisión en la Legislatura

Así lo reveló un informe realizado desde la Cámara de Diputados, en el contexto de un nuevo inicio de sesiones ordinarias, donde señala que la gran mayoría de encuentros fue causado por la falta de quorum por los entonces diputados del Frente de Todos

El año pasado solamente se realizaron un tercio de las reuniones de comisión en la Legislatura
Compartir

En un análisis de la labor parlamentaria durante el año 2023, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz presentó un informe revelador sobre el desarrollo de las reuniones de comisión. Los datos arrojados generan preocupación, destacando que el 66% de estas reuniones no llegaron a realizarse debido a la falta de quórum o a suspensiones.

En el informe detalla que, de las 246 reuniones de Comisión programadas para el período, apenas se concretaron 82, equivalente al 33,3% del total. En ese marco, indicaron que la falta de quórum fue una razón significativa detrás de este bajo porcentaje, junto con la suspensión de las reuniones. La transparencia y la necesidad de informar a la comunidad santacruceña fueron los principios rectores detrás de la divulgación de estos datos, considerados de interés público.

Sobre esa línea expresaron: "Es fundamental que la ciudadanía conozca la actividad legislativa y pueda evaluarla. Los números reflejan una realidad preocupante que debemos abordar como institución".

El análisis por comisiones revela patrones preocupantes. En comisiones clave como Asuntos Constitucionales y Perspectiva de Género, de 17 reuniones programadas, apenas se llevaron a cabo 7, mientras que 5 fueron suspendidas y 5 no lograron el quórum necesario.
Asimismo, se señala que la falta de integrantes necesarios para las reuniones fue un factor determinante. En el contexto político del momento, el bloque del Frente de Todos contaba con una amplia mayoría en las comisiones, lo que plantea interrogantes sobre la responsabilidad compartida en esta situación.

En ese sentido consideraron que el informe refleja un desafío pendiente para la Legislatura Provincial, instando a una reflexión colectiva sobre cómo mejorar la participación y el compromiso con las responsabilidades parlamentarias.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET