Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
23 de abril de 2024
REPERCUSIONES

La histórica marcha vista del lado de los dirigentes políticos

Con más de 800 mil personas en la Plaza de Mayo y con movilizaciones en varias partes del país, terminó una jornada histórica que tuvo de todo. Los principales referentes de la política nacional y provincial se hicieron presente frente a la Casa Rosada y también apoyaron por las redes sociales. Los detalles.

La histórica marcha vista del lado de los dirigentes políticosLa histórica marcha vista del lado de los dirigentes políticosLa histórica marcha vista del lado de los dirigentes políticosLa histórica marcha vista del lado de los dirigentes políticos
Compartir

Desde temprano, cientos de miles de personas se acercaron a la Marcha Universitaria Federal y para el acto de cierre que se llevó a cabo frente a Casa Rosada se contabilizaron unas 800mil personas en una jornada histórica que tuvo de todo, carteles, pancartas y distintos referentes políticos acompañando a los estudiantes, docentes y rectores de las distintas Universidades Nacionales.

El acto culminó con la lectura de un comunicado y los diferentes lideres fueron teniendo su palabra ante una multitud con el lema “viva la educación pública”, que se repitió al unísono cada vez que algún dirigente hacía referencia a la frase similar, que tanto utilizó el presidente Javier Milei en su campaña.

Durante las primeras horas de la tarde se pudo ver a distintos referentes de la política provincial y nacional haciéndose eco de la gran Marcha en defensa a la educación pública, además se pudo ver a CFK en el balcón del Instituto Patria flameando un buzo de la Universidad de La Plata.


Otro de los presentes fue el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa quien estuvo acompañando a sus hijos:

 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también participó y dijo que:

“A pesar del desprecio que muestra el Gobierno nacional por la educación pública y todo lo que esté vinculado al Estado, ese sentimiento está muy lejos del sentir de las grandes mayorías”, expresó Kicillof y agregó: “Este pueblo no está dormido ni distraído: está presente para manifestarse y luchar por la universidad pública y gratuita, que es uno de los instrumentos más poderosos para combatir la desigualdad”.

Además compartió en su cuenta de 2"X" el siguiente posteo:

La ministra Silvina Batakis sostuvo que, "la educación pública es un derecho, y es la base fundamental de la movilidad social ascendente." y compartió en sus redes: 
 

 


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As. Gabriel Katopodis dijo que, "cuando están en juego los valores profundos de la Argentina se los defiende en la calle y de a muchos. No alcanza con oponerse de a uno en internet."

 

 


Otro del gabinete de Axel Kicillof que se hizo eco de la gran movilización fue Nicolás Kreplak:

 

 

 Andrés Larroque compartió una imagen junto al gobernador Axel Kicillof

 


Estela Días tambien compartió una imagen con la libreta de estudiante en la Universidad Nacional de La Plata.

 


Por su parte, Fernando Gray dijo “Como egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, padre y ciudadano, defiendo la educación gratuita y de calidad. Por eso marché hoy junto a miles de argentinas y argentinos. El Gobierno nacional debe entender que continuaremos luchando por nuestras universidades, verdaderos pilares de ascenso social y desarrollo nacional”.


Por el lado del radicalismo, el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad compartió en sus redes sociales el siguiente posteo: "La defensa de la educación y de la universidad pública es impresionante.  La sociedad argentina demuestra, una vez más, que defiende con argumentos y determinación sus derechos. Por eso insistimos que la educación sea el principal punto del Pacto de Mayo"

 

Martín Lousteau también apoyó y participó de la gran marcha y publicó en su cuenta de "X"



Por su parte Diego Garciarena compartió un video en el que apunta contra el desfinanciamiento del gobierno nacional.

 





Además, Gastón Manes, estuvo en la marcha con una pancarta preguntado ¿Por qué tanto miedo a educar al pueblo?
 

 

Jorge Macri se despachó con un tweet en el que dijo: Partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso. Voy a defender siempre a la Educación Pública así como también a la Privada. Pero nunca en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma.

Mayra Mendoza fue otra de las dirigentes de la provincia que estuvo presente y compartió  al igual que el ex candidato a Jefe de Gobierno Porteño Leandro Santoro.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET