Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
INTERNA PARTIDARIA

Se reedita la interna entre Tortoriello y Martín en el PRO

En mayo el PRO de la provincia renovará sus autoridades en medio de una gran interna, y La Tecla Patagonia dialogó con los dos candidatos que van a pelear por suceder a Aníbal Tortoriello. Cómo llega cada uno y cómo es la disputa

Se reedita la interna entre Tortoriello y Martín en el PRO
Compartir

Los políticos y afiliados del PRO de Río Negro tienen una nueva fecha clave para el futuro de su partido, en medio de un escenario nacional que divide las aguas desde las últimas elecciones. 

El 19 de mayo es el día estipulado para que los afiliados emitan su voto y elijan a las nuevas autoridades, que van a suceder a la gestión del actual presidente, Aníbal Tortoriello. 

Previo al escenario electoral la interna del partido ya estaba caldeada, con un origen que guarda relación con disputas en el bloque, y el apoyo o los rechazos al gobierno de Javier Milei fue lo que sembró una especie de grieta dentro del partido. Además de la disputa entre los que están con Tortoriello y los que están con Juan Martín, que se da como una especie de espejo del enfrentamiento nacional que hubo entre Bullrich y Larreta. 

En este ultimo aspecto es que se fundaron las dos listas para esta interna, por un lado, Juan Martín como candidato para presidir el partido, y por el otro la diputada Patricia Mc Kidd, quien va con la bancada de Tortoriello para sucederlo en el cargo. 

En este escenario, La Tecla Patagonia consultó a los dos candidatos sobre su posicionamiento, como llegan a las elecciones y cuales son las expectativas. 

La diputada que va por el objetivo de continuar la gestión de Tortoriello, Patricia Mc Kidd, apuntó contra el sector contrario dentro del partido por haber rechazado la propuesta, o la idea, de armar una lista de unidad, expresando que “es hora de unir, por eso mi propuesta fue de armar una lista única y poner a un presidente de consenso que no genere más diferencias. Pero se ve que hay un sector que no lo ve así, y es tema de ellos”.

Mc Kidd se refirió a su lista como una integrada por personas con experiencia, pero “sobre todo de personas que llegamos al PRO cuando no era nada y lo transformamos en una opción en la gobernación, la legislatura y muchos municipios”. 

También se refirió a la gestión de Tortoriello, la cual acompañó, y remarcó que a todos los que integran la lista “nos une la decencia de reconocerle a Aníbal Tortoriello el esfuerzo que hizo y las oportunidades que le generó hoy a mucha gente del partido” concluyó.

Del otro lado, Juan Martín, actual presidente del bloque del PRO en la Legislatura, expresó que “llegamos a esta interna porque hay diferencias profundas de visiones sobre cómo debe ser el PRO, que no son de ahora. Ya quedaron planteadas cuando el otro sector estuvo con Larreta y nosotros con Bullrich, porque creemos que el PRO debe tener una identidad nítida” y agrega también que hay que “fortalecer el partido, dar participación a los afiliados, mantener la identidad amarilla y desde ahí aportar al cambio como aliados del gobierno”.

En cuanto a la otra lista, fue tajante y dejó en claro que considera que son gente “a la que le da lo mismo estar con Odarda, con Larreta, armar un bloque de La Libertad Avanza mientras trata de presidir el PRO, que habla mucho de “nueva política” y “vocación de servicio” pero que se maneja como patrón de estancia y no aporta nada”.

Por último, sobre el tiempo que queda de acá a las elecciones indicó que una vez resueltas las impugnaciones presentadas “iniciaremos la campaña propiamente dicha para llegar al 19 de mayo, en el que los afiliados seguramente elegirán un PRO fuerte y con identidad amarilla”.

El total de afiliados que van a poder elegir en esta elecciones interna es de 3500, según indica el padrón hasta el momento. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET