Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
EFECTO MOTOSIERRA

ATE busca que la Legislatura rionegrina se exprese por los cortes en organismos nacionales

El gremio de empleados estatales anunció que les pedirá a los bloques de diputados que se manifiesten en contra de los despidos masivos y cierres de delegaciones de entes como el ANSES y los Centros de Referencia. El sindicato también pedirá la adhesión de los concejos deliberantes de la Provincia

ATE busca que la Legislatura rionegrina se exprese por los cortes en organismos nacionales
Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció la emisión solicitud formal al presidente de la Legislatura de la Provincia, Pedro Pesatti, instándolo a tomar medidas concretas en contra de los recientes despidos y cierres de organismos en el ámbito del Estado Nacional.

En ese marco, el sindicato expresó en reiteradas ocasiones su preocupación por la ola de despidos que ha afectado a cientos de trabajadores en diferentes organismos estatales desde diciembre del año pasado. La solicitud busca que la Legislatura provincial se posicione firmemente en defensa de los empleados públicos y de las políticas públicas que impactan en la comunidad.

Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro, destacó la importancia de que los poderes de la democracia en la provincia expresen su postura ante esta situación que afecta a numerosos ciudadanos rionegrinos. Vicente enfatizó que estos despidos no solo significan la pérdida de empleo para muchos, sino también el deterioro de servicios y políticas públicas esenciales para la comunidad, que van desde el mantenimiento de las rutas hasta la asistencia a los productores y el apoyo terapéutico a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica.

La solicitud de ATE también se extiende a los siete bloques legislativos de la provincia, liderados respectivamente por Facundo López, Daniel Belloso, José Luis Berros, Juan Martín, Javier Acevedo, Lorena Matzen y Elba Mansilla. Además, se llevará a cabo una acción similar ante cada Concejo Deliberante Municipal desde las seccionales de ATE.

Entre los organismos afectados por los despidos se encuentran Parques Nacionales, Secretaría de Trabajo, Vialidad Nacional, ANSES, SENAF, Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, INTI, Agencia Nacional de Discapacidad, CONICET, Secretaría de Cultura, ex Ministerio de las Mujeres, Centro de Acceso a la Justicia, Télam y Radio Nacional, además del anunciado cierre de INADI, el Centro De Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ENACOM y del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET