Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
REGIONALES

Sin quórum para tratar el presupuesto de las universidades: qué postura tomaron los patagónicos

En la convocatoria que se realizó hoy en la Cámara de Diputados ante un pedido del bloque de Unión por la Patria, y ante la ausencia de 134 legisladores, no hubo quórum para tratar el presupuesto para las universidades nacionales públicas. Qué postura tomaron los de la Patagonia

Sin quórum para tratar el presupuesto de las universidades: qué postura tomaron los patagónicos
Compartir

Esta mañana se realizó una convocatoria en la Cámara de Diputados de la Nación ante un pedido del bloque de Unión por la Patria para tratar el presupuesto para las universidades nacionales públicas, luego de lo que fue la masiva marcha que se realizó ayer en todo el país.

Sin embargo, la sesión no tuvo quórum debido a que 134 de los 257 diputados nacionales se ausentaron, superando los 123 que se hicieron presentes. Qué postura tomaron los legisladores de la región patagónica.

En representación de Neuquén, acorde a lo lógico, se sentaron en sus bancas los diputados Pablo Todero y Tanya Bertoldi, ambos de Unión por la Patria. Nadia Márquez (La Libertad Avanza) y Pablo Cervi (UCR) no estuvieron presentes.

Osvaldo Llancafilo, diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, no dio quórum para la sesión y explicó: “La legítima marcha de ayer de miles de argentinos pretende ser utilizada por un sector de la política partidaria para darse un baño de popularidad”.
 

En representación de Santa Cruz, se sentaron en sus bancas los legisladores Ana María Ianni y Gustavo González, ambos de Unión por la Patria. Hicieron lo propio José Luis Garrido y Sergio Acevedo, los dos del bloque Por Santa Cruz. Roxana Reyes, de la UCR, no dio quórum por dicha jurisdicción.

Por Río Negro, los diputados nacionales que se ausentaron en la sesión fallida de hoy fueron Sergio Capozzi, Aníbal Tortoriello (PRO), Lorena Villaverde (La Libertad Avanza) y Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro). Sí estuvo Martín Soria, de UxP.

Finalmente, por el lado de Chubut, los diputados José Glinski y Eugenia Alianiello (UxP) se hicieron presentes en el recinto, mientras que no estuvieron Jorge Ávila (Hacemos Coalición Federal) y César Treffinger (La Libertad Avanza).
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET