Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Nacional
25 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Luz verde y total apoyo para la Ficha Limpia en Río Gallegos

El Concejo Deliberante local trató hoy entre tablas el proyecto que prohibe que personas condenadas puedan ejercer cargos publicos, y la iniciativa fue aprobada por unanimidad

Luz verde y total apoyo para la Ficha Limpia en Río Gallegos
Compartir

La iniciativa de Ficha Limpia gana cada vez más terreno, y ahora se suma Río Gallegos a los municipios patagónicos que convierten en ley el proyecto. 

La concejal de la UCR Daniela D'Amico es quien presentó el proyecto en el Concejo Deliberante y pidió que se trate en la sesión de hoy sobre tablas, y consiguió asi el acompañamiento de sus pares. 

La Ficha Limpia ya tiene fuerza de ley en Río Gallegos y fue tras haberse aprobado por unanimidad, y con el acompañamiento previo al tratamiento del intendente y referente del peronismo, Pablo Grasso, y la diputada nacional del radicalismo, Roxana Reyes. 

De esta manera, ya son seis los municipios santacruceños que tendrán Ficha Limpia, lo cual establece que personas condenadas por delitos dolosos graves no puedan ocupar un cargo en la función pública.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET