26 de abril de 2024
NEUQUEN
¿Brujería en la municipalidad de Centenario? La desopilante secuencia que se dio en Recursos Humanos
Trabajadores municipales denunciaron faltante de documentos y círculos de sal. En diálogo con La Tecla Patagonia, el secretario general del sindicato ATE Zona Este, Ricardo Tabia, dio detalles de las particulares situaciones que se viven en la oficina de Recursos Humanos
En las últimas horas, se suscitó un particular conflicto en la localidad neuquina de Centenario debido a trabajadores municipales que denunciaron actos de magia y brujería en la oficina de Recursos Humanos. El problema escaló con la aparición de círculos de sal y pérdida de documentos importantes, lo cual derivó en la intervención de sindicatos y la instalación de cámaras de seguridad tras una mediación.
La Tecla Patagonia habló con el secretario general de ATE Zona Este, Ricardo Tabia, para conocer un poco más acerca de la insólita situación que se vivió en las últimas horas.
“Lo que sucedió es que la semana pasada comenzó un conflicto en el cual sucedieron varios hechos dentro de la oficina. Primero desaparecían del escritorio notas y archivos. Apenas llegaban las trabajadoras se encontraban con que la institución de recursos humanos tenía círculos de sal en gran parte del piso. Esto generó preocupación y comenzó un debate de quién estaba haciendo estas acciones. Ante la falta de respuestas de quienes abren las oficinas, comenzó una asamblea permanente con el objetivo de que se resuelva esto”, expresó Tabia.
Consultado acerca de si hay gente que puede acceder por la noche indicó: “Las compañeros que atienden al público entran a las 8.00. El personal que tiene cargo de conducción, a las 7.00, y también se quedan después de horario”.
Finalmente, y en relación a qué sucedió con los papeles faltantes, señaló en diálogo con este medio: “Sí, ya aparecieron porque da la casualidad que los sacaban quienes estaban a cargo sin permiso ni autorización”.