Tensión en Rosario: quemaron 13 autos y dejaron amenazas para Bullrich, Pullaro y Coccocioni
Los ataques ocurrieron durante la madrugada del macrocentro de la ciudad y en uno de los vehículos dejaron un cartel intimidatorio contra la ministra de Seguridad nacional, a su par santafecino y al gobernador.
Compartir
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Santa Fe, llevan contabilizados 13 ataques a vehículos que se encontraban estacionados en las calles de Rosario, en el macrocentro. Al mismo tiempo, advirtieron por un mensaje amenazante que dejaron los atacantes.
créditos de la foto: Marcelo Manera
La nota intimidatoria estaba dirigida a la ministra Patricia Bullrich, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni.
Con letras naranja flúor los malvivientes escribieron: “Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas”.
créditos Marcelo Manera
Fuentes policiales detallaron que los primeros ataques se produjeron en Santiago al 3800, donde fueron incendiados tres vehículos que estaban en la calle. Otros rodados fueron blanco de bombas molotov en Turing al 4500 e Italia al 3800 -donde estaban las notas contra los funcionarios-. También se llevaron adelante ataques en Mitre al 3800 y La Paz al 3300.
Lionel, dueño del auto que fue quemado durante la madrugada. Créditos Marcelo Manera
La quema de autos y los carteles contra los funcionarios aparecen también en una semana donde el juez federal Jorge Rodríguez ordenara que el líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero no pueda comunicarse por teléfono con ninguna persona más que con su abogado. La misma decisión cayó sobre su sobrino, Uriel Luciano Cantero, que está en la misma cárcel.
La última vez que la ministra de seguridad Patricia Bullrich fue amenazada en Rosario fue el pasado 12 de abril y la respuesta de la funcionaria ante la intimidación fue “Los vamos a meter a todos presos”. En tanto, Pullaro y Coccocioni recibieron los mismos mensajes amenazantes.