Apps
Jueves, 21 noviembre 2024
Argentina
29 de abril de 2024
REGIONALES

Francos advierte: “Necesitamos que cada municipio pueda resolver sus problemas con autonomía”

Se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, el cual estuvo integrado por numerosos jefes comunales y contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. Asistieron los patagónicos Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Grasso (Río Gallegos) y Marcos Castro (Viedma)

Francos advierte: “Necesitamos que cada municipio pueda resolver sus problemas con autonomía”
Compartir

Se llevó a cabo hoy en Rosario, provincia de Santa Fe, el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, el cual estuvo integrado por numerosos jefes comunales a lo largo y a lo ancho de la Argentina y que contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. Los patagónicos se hicieron escuchar y dijeron presente.

“Fue una reunión muy positiva, con intendentes de ciudades de todo el país que tienen problemáticas muy parecidas. En un momento difícil para el país, es importante sentarse en una mesa entre autoridades de distintos espacios políticos, con distintas realidades, para evaluar cómo trabajar juntos. A partir del diálogo se pueden lograr muchas cosas”, expresó en primer lugar el ministro Francos.
 

En ese sentido, dejó un mensaje para todos los jefes comunales que asistieron al evento: “Somos un país con enormes oportunidades y necesitamos una organización más eficiente para que cada uno de los municipios y las provincias puedan resolver sus problemas con autonomía”.

Uno de los intendentes de la región que participó del evento fue Mariano Gaido, de Neuquén capital. En primer lugar, habló de la “situación ordenada” en relación a las cuentas de la Municipalidad y también de la continuidad de la obra pública con fondos propios, teniendo en cuenta la paralización de las mismas que promulga el Ejecutivo nacional. El reclamo principal tuvo que ver con fondos por más de $5.000 millones que el Gobierno le debe a dicha ciudad, tal como alegó el propio jefe comunal.
 

Otro intendente que estuvo presente en el evento que se realizó en Rosario fue Pablo Grasso, de Río Gallegos, quien había anticipado su intención de manifestarle al ministro del Interior la urgencia de retomar la obra pública que se ha paralizado en su ciudad.
 

Otro jefe comunal patagónico que se hizo presente fue Marcos Castro de Viedma, capital de Río Negro, quien había expresado en la previa que “aspiramos a que el Gobierno nacional comprenda la grave situación que estamos viviendo en materia de seguridad, obra pública, educación y otros temas que son de relevancia para nuestra gestión”.

Uno de los reclamos comunes tuvo que ver con la eliminación del Fondo Compensador de Transporte para las provincias, el cual fue eliminado por el Gobierno nacional y genera preocupación entre los jefes comunales por los aumentos en las tarifas.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

El INVAP formalizó el cambio de su figura societaria, pero seguirá siendo estatal

Tal como se había anticipado, la empresa de desarrollo tecnológico ahora será una Sociedad Anónima Unipersonal y, a pesar de que desde la oposición alertaron una posible privatización, se ratificó que su manejo y control continuarán en manos de la provincia de Río Negro y la CNEA

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET