Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
REGIONALES

Intendentes patagónicos levantaron la voz en Rosario y pidieron por la obra pública y el fondo para el transporte

Varios Jefes Comunales de la Patagonia participaron del Encuentro Federal de Ciudades y Capitales Alternas que se realizó el la ciudad santafesina y del cual también partició el ministro del Interior nacional, Guillermo Francos

Intendentes patagónicos levantaron la voz en Rosario y pidieron por la obra pública y el fondo para el transporteIntendentes patagónicos levantaron la voz en Rosario y pidieron por la obra pública y el fondo para el transporte
Compartir


En la localidad santafecina de Rosario, intendentes de varios puntos del país se dieron cita junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, para evaluar la situación en sus municipios. Fue en el marco del Encuentro Federal de Ciudades y Capitales Alternas. De los patagónicos estuvieron presentes los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Viedma, Marcelo Castro 

Entre los temas abordados durante el encuentro, los mandatarios dialogaron acerca de la necesidad de recuperar recursos nacionales para el transporte urbano de pasajeros, con el objetivo de garantizar el sostenimiento del sistema. En ese sentido, los jefes municipales plantearon una redistribución equitativa del impuesto a los combustibles, en base a lo que se recauda en cada lugar por ese tributo, así como también la extensión del sistema SUBE en todo el país y la incorporación de nuevas categorías a la tarifa social. En ese marco, también se plantearon alternativas para financiar la compra de unidades cero kilómetro, para renovar las flotas de transporte y reducir gastos de mantenimiento.

Otro de los ejes que estuvo en la mesa de discusión fue la obra pública, principalmente en la búsqueda de alternativas de financiamiento, tanto nacional como internacional, para la concreción de proyectos vinculados a urbanizaciones.

Cabe recordar que desde la creación este año de la Red Federal de Intendentes, las cabezas de los ejecutivos de ciudades más importantes del país están en diálogo constante y hace un mes decidieron que la cuna de la bandera sea la sede este lunes de este encuentro. En otras ocasiones, los intendentes se habían congregado en Buenos Aires para reclamar por la quita del Fondo Compensador del Transporte, o llevaron adelante otro encuentro en la ciudad de Córdoba, en el marco de otras actividades.



Esta es la primera vez que los jefes municipales se reúnen en una ciudad con un temario más amplio y en una mesa para delinear distintas posturas. El objetivo es compartir miradas acerca de la actualidad, definir lineamientos y actuar en conjunto principalmente a la hora de plantear necesidades al gobierno nacional.

Participaron del encuentro las y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Salta, Emiliano Durand; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de San Juan, Susana Laciar; de La Rioja, Armando Molina; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Paraná, Rosario Romero, y de Posadas, Leonardo Stelatto; de Viedma, Marcelo Castro. .

 
 


 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET