30 de abril de 2024
TENSION
Incautan armas y detienen al jefe de la barra de Boca en la previa de la semifinal
La Policía de Córdoba encontró cuatro armas de fuego cagadas con sus respectivas municiones en un micro con simpatizantes del Xeneize y todos los pasajeros terminaron imputados por violación de la Ley del Deporte.
Miles de hinchas de Boca Junior y Estudiantes de La Plata viajaron a Córdoba para disfrutar de la semifinal de la Copa de la Liga, que se diputa en la noche de este martes a las 20 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, varios fanáticos del Xeneize se perderán el espectáculo deportivo por un particular episodio vivido en la ruta.
Cincuenta y nueve simpatizantes del equipo azul y oro, entre los que se encuentra el jefe de la barra brava, Rafael di Zeo, fueron retenido por portar armas de fuego en la autopista Rosario-Córdoba. Las autoridades inspeccionaron un micro de larga distancia que transportaba a la hinchada en uno de los controles instalados en la localidad de Toledo y se toparon con el alarmante escenario.
Todos ellos quedaron imputados por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo por violación de la Ley del Deporte, específicamente por su artículo 3 referido a la tenencia de armas de fuego, según informó el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
La Policía cordobesa encontró en el interior del colectivo cuatro armas de fuego cagadas con sus respectivas municiones. Se trata de dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles.
Los pasajeros fueron trasladados a la Fiscalía de Río Segundo, imputados y liberados. Sin embargo, no podrán asistir al encuentro deportivo ni acercarse al Kempes. Por ese motivo, emprendieron su regreso en el mismo colectivo a la ciudad de Buenos Aires.