Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
2 de mayo de 2024
RIO NEGRO

El Frente Grande repartió críticas para un sector del PJ y para JSRN por la posición nacional

El presidente del espacio, Julio Accavallo, cuestionó a los dirigentes del peronismo que aún permanecen dentro del Gran Acuerdo con Alberto Weretilneck luego del posicionamiento de sus legisladores en la aprobación de la Ley Base

El Frente Grande repartió críticas para un sector del PJ y para JSRN por la posición nacional
Compartir


Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la llamada ley Bases, impulsada por el gobierno de Javier Milei, desde el Frente Grande, manifestaron: “La aprobación a este proyecto nos retrotrae a los años 90 ya que quita derechos, genera fuertes ajustes, despidos, privatizaciones, disuelve organismos y delega facultades a un Presidente que elogia el delito financiero y quiere destruir el Estado”.

A su vez, desde el partido presidido por el ex diputado Julio Accavallo,  afirmaron que “la media sanción se logró con una mayoría de diputados que se dispuso a legislar a favor de las corporaciones y en contra de las mayorías populares”.

Respecto a la posición de los diputados de Rio Negro explicaron “a excepción de Martin Soria todos votaron por el regreso del Impuesto a las Ganancias, por el fin de la moratoria jubilatoria, por el blanqueo de capitales, por la extensión del periodo de prueba laboral, por la eliminación de las multas al trabajo en negro y por la reducción de las indemnizaciones”.

“Votaron para que se privaticen Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Enarsa, Radio y Televisión Argentina; para que otras empresas públicas puedan ser vendidas o concesionadas como AYSA. Correo Argentino, Belgrano Cargas y Corredores Viales o vendidas parcialmente como Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima” sostuvieron.

El Gran Acuerdo

Respecto a la situación de Union por la Patria en la provincia expresaron “es llamativo que el partido Justicialista siga manteniendo la alianza con Juntos Somos Rio Negro, que permitió la reelección de Weretilneck, cuando este partido siempre apoyó las políticas de ajuste, de endeudamiento y de recorte de derechos como lo demostraron en el gobierno de Macri y ahora con Milei”.

“A pesar de las declaraciones rimbombantes, señalaron, es triste ver a algunos dirigentes del peronismo participar del reciente “retiro espiritual” del gabinete convocado por el gobernador, mientras a nivel nacional le da la orden al diputado Agustín Domingo para que vote afirmativamente la ley Bases”.

 

Finalizan afirmando “desde el Frente Grande seguiremos resistiendo y luchando contra estas medidas que traen hambre y miseria al pueblo argentino y a nivel político continuaremos trabajando para generar una coalición política popular y democrática que enfrente a las falsas alternativas provincialistas que terminan siendo vehículo de políticas de ultraderecha”.    

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET