Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
6 de mayo de 2024
RIO NEGRO

El peronismo presiona a la senadora de JSRN para que no acompañe la Ley Bases

Los legisladores provinciales del peronismo le piden a Monica Silva, senadora nacional de JSRN, que vote en contra de la Ley Bases

El peronismo presiona a la senadora de JSRN para que no acompañe la Ley Bases
Compartir

Los legisladores que integran los bloques de Vamos con Todos y algunos de PJ – Nuevo Encuentro unificaron el pedido a la senadora nacional de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, para que vote en contra de la Ley Bases que se comienza a tratar mañana en las comisiones del Senado. 

El peronismo rionegrino presiona en la provincia para voltear la ley y le reclama a Silva que “escuche al pueblo trabajador, a las jubiladas, los estudiantes, las pequeñas y medianas empresas y vote negativamente la denominada ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei”, y que se diferencie del diputado de JSRN, Agustín Domingo, que acompañó con su voto para la media sanción y quien tiene “un histórico pensamiento neoliberal”. 

Los diputados sostienen que de convertirse en ley “provocará graves consecuencias en los sectores populares y afectará la economía diaria de trabajadores y trabajadoras, la soberanía nacional, los recursos naturales y el futuro de la Patria”. 

Remarcaron que el senador por Río Negro de UxP, Martín Doñate, ya declaró públicamente que votará en contra al igual que Silvina García Larraburu, con la misma banca, y le piden a Silva que también “rechace esta norma que no traerá aparejado ningún beneficio para los rionegrinos y rionegrinas”. 

Fueron tajantes con el gobierno de Alberto Weretilneck y expresaron que “observamos con preocupación el cambio de postura del gobierno de Alberto Weretilneck que ahora, en lugar de garantizar la defensa de los intereses de la Provincia -como supo proclamar-, se conforma con que los perjuicios de las medidas nacionales sean generales y no afecten de manera exclusiva a Río Negro” sentenciaron. 

El petitorio está firmado por los legisladores de Vamos con Todos José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao y por el bloque PJ – Nuevo Encuentro Daniel Belloso, Ana Marks, Luis Ivancich y Leandro García. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET